Curiosidades sobre las mariquitas

  • Una mariquita hembra pone más de un millón de huevecillos a lo largo de su vida.
  • Mientras vuela, una mariquita aletea 85 veces por segundo.
  • Mientras comen, las mariquitas mastican de lado a lado, no arriba a abajo como los humanos.
  • Las mariquitas producen una sustancia que huele y que sabe horrible. Esto les ayuda a no ser devoradas por sus depredadores como las aves.
  • Si se toma a una mariquita esta muerde, pero su mordida no duele.
  • Las manchas características del cuerpo de una mariquita se decoloran con el tiempo.
  • Las mariquitas no comen en el invierno, sobreviven con la grasa almacenada en su cuerpo.
  • El tamaño de una mariquita macho es más pequeño que el de la hembra.
  • En muchos países, como Irán y Suiza, las simpáticas mariquitas son consideradas símbolos de buena suerte.
  • Las mariquitas se encuentran en muchos colores. Usualmente tienen manchas aunque algunas mariquitas carecen de ellas.
  • Las mariquitas poseen el sentido del olfato en sus patas.
  • El "platillo" favorito de las mariquitas son los áfidos (pulgones).
  • Estos escarabajos viven de 2 a 3 años.
  • Las mariquitas son conocidas con otros nombres como chinitas, catarinas, sarantontones, o vaquitas de San Antonio o de San Antón





.

El Wii Vitality Sensor ¿un polígrafo?

Parece que el artilugio que mostró Nintendo en el pasado E3, el Wii Vitality Sensor, no sólo servirá para proveer información del estado anímico o físico de una persona, sino que también podrá utilizarse como polígrafo (detector de mentiras).

En la piel humana existen fluctuaciones eléctricas que son lo suficientemente significativas para ser detectadas por el Wii Vitality Sensor, y así saber si está mintiendo una persona, ya que dichas fluctuaciones se correlacionan con los cambios en las emociones como el miedo, la cólera y el deseo.

Mientras que juegos específicos que utilizan el Wii Vitality Sensor - el periférico en el cual se introduce el índice del jugador para leer su pulso - no han sido anunciados, uno ya se puede imaginar la clase de juegos que serán posibles con esta tecnología. Por fin podremos saber si alguno de nuestros amigos aún duerme con su osito de peluche.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sólo se limitó a mostrar el Wii Vitality Sensor en el reciente evento del E3, algo que dejó confundida a la mayoría de la prensa, que se preguntaba cómo se usaría este producto en un videojuego. Bueno, parece que ya tenemos algunos indicios.

.

Algunas curiosidades sobre Nintendo

  • La palabra 'Nintendo' se compone de 3 caracteres de kanji japoneses 'nin' - 'ten' - 'do' , y puede significar "El cielo bendice el trabajo duro"; pero también puede significar lo siguiente: "Deja la suerte al cielo", "hacemos todo lo que podemos, lo mejor que podemos, y aguardamos resultados" o "Se trabaja duro, pero el resultado está en las manos del cielo".
  • Nintendo fue fundada en 1889 como una compañía fabricante de cartas de juego.
  • En sus 120 años de vida, Nintendo sólo ha tenido 4 presidentes corporativos.
  • Durante la producción de Super Mario Bros 3 hubo planes de hacer un Mario centauro.
  • En Super Mario RPG, Bowser y Mario unieron fuerzas por primera vez.
  • Star Fox fue ideado originalmente como un demo para el chip SuperFX, pero se convirtió en un juego completo.
  • A pesar de la calidad y popularidad de la franquicia Metroid, es un juego que no le ha ido bien en Japón.
  • El SNES fue el blanco de algunos criminales. Por algún tiempo Nintendo sólo enviaba las consolas a altas horas de la noche para evitar que fueran robadas.
  • Hubo una ocasión en que los ladrones se introdujeron a una tienda de electrónicos y sólo se llevaron los Nintendo 64's dejando los Playstations en los anaqueles.
  • Super Mario 64 fue originalmente pensado para la consola de SNES, juego en el cual se utilizaría un avanzado chip SuperFX. Pero debido a las limitaciones tecnológicas el juego fue movido al Nintendo 64.
  • Originalmente, Mario era un carpintero llamado 'Jump Man', que se enfrentaba a un gorila llamado 'Donkey Kong'.
  • Mario es llamado así gracias a su resemblanza con Mario Segali, el propietario del edificio donde Nintendo de América tenía sus oficinas a principios de los 80's.
  • Nintendo y Sony alguna vez fueron socios, cuando rompieron Sony lanzó al mercado el Playstation.
  • Nintendo de Japón tenía pensado ponerle Starcube a la consola Gamecube.
  • Nintendo comenzó como un fabricante de cartas de juego, pero también se dedicó al negocio de los taxis y al del arroz instantáneo. ¿Alguien dijo hoteles de amor?
  • Shigeru Miyamoto es el diseñador creativo más famoso de Nintendo. Entre sus juegos creados están Mario, Donkey Kong, Zelda, Pikmin, Star Fox, F-Zero, Wii Music, Nintendogs, etc.