El Wii Vitality Sensor ¿un polígrafo?

Parece que el artilugio que mostró Nintendo en el pasado E3, el Wii Vitality Sensor, no sólo servirá para proveer información del estado anímico o físico de una persona, sino que también podrá utilizarse como polígrafo (detector de mentiras).

En la piel humana existen fluctuaciones eléctricas que son lo suficientemente significativas para ser detectadas por el Wii Vitality Sensor, y así saber si está mintiendo una persona, ya que dichas fluctuaciones se correlacionan con los cambios en las emociones como el miedo, la cólera y el deseo.

Mientras que juegos específicos que utilizan el Wii Vitality Sensor - el periférico en el cual se introduce el índice del jugador para leer su pulso - no han sido anunciados, uno ya se puede imaginar la clase de juegos que serán posibles con esta tecnología. Por fin podremos saber si alguno de nuestros amigos aún duerme con su osito de peluche.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sólo se limitó a mostrar el Wii Vitality Sensor en el reciente evento del E3, algo que dejó confundida a la mayoría de la prensa, que se preguntaba cómo se usaría este producto en un videojuego. Bueno, parece que ya tenemos algunos indicios.

.