¿Son los pit bulls más propensos a morder que otros perros?



 Las estadísticas sobre mordeduras de perro por raza varían, por lo que es una pregunta difícil de responder.

Algunos informes mencionan que los perros tipo pit bull muerden con mayor frecuencia que otras razas.

Los perros tipo pit bull fueron la segunda raza más alta (después de los pastores alemanes) representados en incidentes de mordeduras en una compilación de estudios de la Asociación Médica Veterinaria Americana.

Sin embargo, debido a que la gente a menudo identifica erróneamente las razas de perros, es difícil decir con qué frecuencia se identifican con precisión los pit bulls en los ataques.

En un estudio publicado en la edición de diciembre de 2013 de la Journal of the American Medical Association, los investigadores encontraron que la raza de perro no podía ser identificada de manera confiable en el 80 por ciento de los casos de mordeduras.

"Pit bull" es un término genérico que incluye a American Pit Bull Terriers, American Staffordshire Terriers, Staffordshire Bull Terriers y otros perros que se les parecen.

También es más probable que oigamos hablar de ataques de pitbull en las noticias que de ataques de otras razas.

Uno de los problemas es que las mordeduras en general son muy poco reportadas, y en muchos casos una mordedura de un pitbull es mucho más probable que llegue a la atención de los medios de comunicación que la mordedura provocada por una raza de perro más pequeña.






.