Preguntas y respuestas sobre delfines

Datos fascinantes sobre los delfines



¿Los delfines son peces o mamíferos?
Los delfines son mamíferos marinos que están estrechamente relacionados con las ballenas y marsopas. Respiran oxígeno. Tienen pelo como otros mamíferos. Dan a luz a crías vivas. Y amamantan a sus bebés. Todo eso los convierte en mamíferos.

 ¿Los delfines tienen pelo?
Sí, los delfines tienen un poco de pelo! El único lugar donde hay pelo es justo al lado del respiradero. La mayoría de su pelo se cae poco después de nacer. Así que un poco de vello en sus cuerpos les ayuda a nadar mejor y más rápido.

Con poco pelo, ¿cómo se mantienen calientes los delfines?
En lugar de pelaje, los delfines tienen grasa, que es una capa de grasa bajo la piel. La grasa le da a un delfín su forma aerodinámica. La grasa también es una cubierta que se mantiene en calor, lo que ayuda a mantenerlos calientes.

¿Cuánto tiempo puede aguantar la respiración un delfín?
Un delfín normalmente respira una o dos veces por minuto. Un delfín puede contener la respiración no más de siete minutos, pero sólo si se trata de una emergencia.

¿Cuánto tiempo viven los delfines?
La vida media de un delfín es probablemente de 20 años o menos, aunque algunos delfines pueden vivir hasta 48 años.

 ¿Por qué se considera que los delfines son tan inteligentes?
Se piensa que los delfines son muy inteligentes porque creemos que tienen habilidades de comunicación muy avanzadas. Algunos científicos creen que han desarrollado su propio lenguaje. La comunicación y el lenguaje son una fuerte evidencia de la inteligencia. Un delfín se comunica a través de una serie de chasquidos y silbidos. Los delfines también tienen cerebros grandes en relación con el tamaño de sus cuerpos, lo que se considera como otra señal de su inteligencia.

 ¿Por qué se considera que los delfines son tan amigables?
Se considera que los delfines son muy amigables con la gente y muy curiosos acerca de nosotros. ha habido informes de que los delfines salvan a los humanos de ahogarse, ya sea empujándolos hacia la orilla o empujándolos hacia arriba por aire.

¿Con qué otros animales están relacionados los delfines?
Los delfines están relacionados con muchos otros mamíferos en el océano. Hay 45 tipos diferentes de delfines. La orca es el delfín más grande. Los parientes más cercanos del delfín son las ballenas y las marsopas.







.