¿Cuáles son las enfermedades más comunes en perros?



¿Qué enfermedades afectan más a los perros?

10. Cataratas
Este problema es bastante común, especialmente con perros mayores. Las cataratas en los perros, al igual que en los humanos, pueden afectar la forma en que vemos.
No es sólo la edad avanzada la que provocará estos crecimientos en el ojo, a menudo las cataratas se desarrollan después de que el ojo ha pasado por un traumatismo o pueden ser causadas por una enfermedad. Las cataratas en los perros pueden incluso estar presentes cuando el perro nace, o pueden desarrollarse en las primeras semanas de vida de un cachorro.


9. Artritis
La artritis es muy común entre los perros mayores. De hecho, 1 de cada 5 perros australianos sufre de artritis, u osteoartritis como se conoce, en algún momento de su vida.
Notará que su perro es más lento para ponerse de pie (especialmente por la mañana o cuando hace frío) y será mucho menos activo que antes. A menudo es muy difícil saber si su perro sufre de artritis. A pesar de que es muy doloroso, su perro no mostrará muchas señales de queja.
El ejercicio, el control del peso y los medicamentos antiartríticos pueden ayudar a su perro a superar el dolor de la artritis.


8. Infecciones del oído
Las infecciones de oído son muy comunes en los perros, especialmente en perros que pasan mucho tiempo al aire libre.
A menudo, la suciedad, el polvo o algún otro objeto extraño, como una semilla de césped, puede alojarse en el interior de la oreja de su perro, provocando que se irrite y, finalmente, se infecte. Usted sabrá si su perro tiene una infección de oído si se está tocando mucho las orejas.
Las gotas para los oídos con antibióticos suelen ser recetadas por su veterinario para combatir la infección. Otro buen hábito es limpiar las orejas de tus perros.


7. Tos de la perrera
La tos de la perrera es muy común entre los perros que han estado en el refugio de animales, veterinaria o en los alojamientos de mascotas.
Desafortunadamente no es algo que realmente se pueda evitar y en realidad, aunque la tos de la perrera puede sonar mal, es equivalente al resfriado común para nosotros. La mejor manera de cuidar a su mascota con la tos de la perrera es darle descanso y mucha comida y agua.


6. Diarrea
La diarrea es muy común, en gran parte porque puede ser causada por varias razones. Algunas veces sólo será causada por algún alimento malo o una reacción alérgica, pero en otros casos puede ser más grave.
La diarrea es un síntoma común de varias enfermedades más graves.


5. Pulgas y garrapatas
Las pulgas, como usted probablemente ya sabe, es otra de los problemas que casi todos los perros tendrán en algún momento de sus vidas.
Se pueden eliminar fácilmente con la medicación adecuada y usted puede encontrar una serie de productos a la venta en su tienda local de mascotas.
Sin embargo, las garrapatas son mucho más graves. Las garrapatas como la garrapata paralizante, que se encuentra en la costa este de Australia, pueden causar graves problemas de salud para su perro, incluyendo envenenamiento de la sangre e incluso la muerte.


4. Dirofilaria immitis (Heartworm)
Este era un parásito muy común que afectaba a los perros, sin embargo, las vacunas modernas evitan de manera eficaz su desarrollo.


3. Huesos rotos
Las fracturas de huesos pueden ocurrir por varias razones. Es posible que su perro haya sido atropellado por un coche en la calle o que se haya caído de una altura.
Su perro tratará de ser valiente y evitará mostrarle que tiene dolor, así que esté atento a cosas como cojeras, bultos o huesos que sobresalgan de la piel y lloriqueos al tocarlos.


2. Obesidad
Otra condición común entre los perros y que a menudo no se le da importancia es la obesidad.
Si su perro es obeso, se arriesga a desarrollar todo tipo de afecciones relacionadas, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, artritis y muchas más.


1. Cáncer
Desafortunadamente, al igual que nosotros, los perros a menudo desarrollan cánceres a medida que envejecen y sus cuerpos comienzan a mostrar su edad.
Los perros pueden sufrir de todos los tipos de cáncer que tenemos, como linfoma, melanoma, cáncer de mama e incluso cáncer de próstata, por nombrar algunos.
El tratamiento del cáncer puede tomar la forma de cirugías, quimioterapia o radioterapia. Como todos los cánceres, lo más importante es detectarlos a tiempo, por lo que debe estar atento a cualquier bulto o mancha inusual en la piel, las orejas y los ojos de su perro.






.