Curiosidades sobre la ciudad de San Francisco



Curiosidades interesantes
El célebre puente Golden Gate no es realmente rojo. El color oficial de la pintura es Naranja Internacional.

Mientras que el famoso gángster estadounidense Al Capone fue encarcelado en Alcatraz, formó una banda de reclusos llamada The Rock Islanders. Todos los domingos daban un concierto donde tocaba el banjo.

San Francisco fue colonizada por misioneros españoles poco después del comienzo de la Revolución Americana. Fue nombrado en honor al Santo de Asís.

El equipo de fútbol americano 49ers (Los Cuarenta y nueve) lleva el nombre de la fiebre del oro de California, cuando la gente que buscaba oro acudía en masa a la costa oeste en 1848 y 1849.

El lugar era sólo un pequeño asentamiento de unas 200 personas cuando comenzó la fiebre del oro de California, y en menos de diez años se convirtió en una ciudad de más de 36.000 habitantes.

El teleférico es el único Monumento Histórico Nacional en movimiento del mundo. Construidas en 1873, transportan a 9,7 millones de personas al año.

Las galletas de la fortuna se originaron en San Francisco y fueron inventadas por el inmigrante japonés Makoto Hagiwara. También es el hombre detrás del famoso Jardín de Té Japonés del Golden Gate Park.

Gran parte de la ciudad está construida sobre los restos de viejos barcos de la Fiebre del Oro.
Lombard Street tiene toda la fama por sus pendientes inclinadas, pero las calles Filbert y 22 son las más empinadas a 31,5 grados.

Curiosidades de la ciudad californiana
El "Verano del Amor" comenzó en realidad en el invierno.

Los perros superan en número a los niños en San Francisco. Nombrada en honor a San Francisco, el santo patrón de los animales, tiene sentido por qué esta ciudad está llena de amigos de cuatro patas.

Con 60 millas de largo y hasta 12 millas de ancho, la Bahía de San Francisco es uno de los puertos sin salida al mar más grandes del mundo.

La marea es tan rápida en la bahía que algunos veleros terminan retrocediendo con las fuertes corrientes.

El mes más cálido del año es septiembre. Mientras que el resto de California sufre un calor sofocante en verano, la ciudad se cubre en la niebla y las frescas brisas marinas.

Según un estudio realizado en 2014, el 29 por ciento de la contaminación de San Francisco proviene de China.

.