Curiosidades sobre la ciudad de Denver, Colorado

El General Larimer nombró a la ciudad como Denver City para obtener el favor del Gobernador Territorial de Kansas, James W. Denver.

Impulsada por la fiebre del oro de Colorado, el lugar se convirtió en la capital temporal del estado cuando Colorado fue admitido en la Unión el 1 de agosto de 1876. Después de una votación en todo el estado en 1881, la ciudad se convirtió en la capital permanente del estado de Colorado.

En una elevación de 5,280 pies o 1,609 metros, la ciudad se le conoce como la "Mile High City" porque se encuentra exactamente a una milla sobre el nivel del mar.

El escalón 13 del edificio del Capitolio del Estado de Colorado se encuentra exactamente a una milla sobre el nivel del mar.

La cúpula de oro está cubierta con una hoja de oro de 24 quilates (.9999 puro). El oro se añadió por primera vez a la cúpula en 1908, conmemorando la fiebre del oro de Colorado.

Denver tiene un promedio de 300 días de sol al año y más horas anuales de sol que San Diego o Miami Beach.

Denver alega la invención de la hamburguesa con queso desde que Louis Ballast, propietario del restaurante Humpty Dumpty Drive-In, recibió la marca registrada del nombre en 1935.

El primer Chipotle Mexican Grill abrió sus puertas en 1993 cerca del campus de la Universidad de Denver.

La Fábrica de la Moneda de la ciudad produce alrededor de 40 millones de monedas al día o un total de 8 mil millones de monedas al año, todas las cuales tienen una marca D.

La primera estructura permanente de la ciudad no fue un hospital, un banco o una casa, sino un salón.

En el aire enrarecido de Denver, las pelotas de golf van un 10% más lejos de lo que lo harían a nivel del mar.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976 se iban a celebrar originalmente aquí. Sin embargo, después de que la comunidad votó en contra, la ciudad retiró su candidatura, convirtiéndola en el primer lugar en rechazar la organización de los Juegos Olímpicos.

El famoso grupo musical Led Zeppelin presentó su primer espectáculo en Estados Unidos en el Denver Auditorium Arena el 26 de diciembre de 1968.

Es una de las 12 ciudades de Estados Unidos que tiene equipos de los cuatro deportes principales (béisbol, hockey, fútbol americano y baloncesto).

Denver ha sido nombrada la "Capital de América de los Baby Boomers", con un número mayor de baby boomers que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

.