50 Curiosidades sobre comida chatarra



 1. Anualmente se entregan más de mil millones de pizzas en los EE:UU. Y es particularmente el domingo del Super Bowl en que se entregan más pizzas que en cualquier otro día del año.

2. Los estadounidenses comen anualmente la friolera de 13 mil millones de hamburguesas, más que suficiente para dar la vuelta 32 veces a nuestro planeta.

3. El término "comida chatarra" se utilizó originalmente en los años sesenta, pero se hizo muy popular en la década siguiente, cuando la canción "Junk Food Junk Food Junkie" alcanzó la cima de las listas de popularidad a mediados de los años setenta.

4. Las personas pobres comen más alimentos chatarra que las personas adineradas. Es poco probable que alguien con apuros económicos se preocupe por una dieta saludable la cual no suele ser barata.

5. Comer comida chatarra es poderosamente adictivo de una manera similar a lo que hacen la cocaína y la heroína.

curiosidades comida rápida chatarra, hamburguesa jugosa en un platillo

6. No es agradable de saber, pero una sola hamburguesa puede contener la mezcla de carne de cientos de diferentes tipos de ganado.

7. Cuando aún son pequeños (3 años) cuatro de cada cinco niños reconocen el logo de la empresa Mcdonald's.

8. Rafaele Esposito de Nápoles, es el padre de la pizza. Quería que su pizza (la margarita) se pareciera a la bandera italiana, así que le puso albahaca verde, mozzarella blanca y tomates rojos.

9. Comer sin medida alimentos chatarra puede provocar diabetes gestacional en las mujeres con embarazo.

10. Las futuras madres que no tienen cuidado en lo que comen aumentan la probabilidad de que sus hijos también coman de manera poco saludable.

11. En Japón, es común agregarles ingredientes poco convencionales a la pizza como pueden ser anguila y calamar.

12. El restaurante de cadena rápida Chick-fil-A vende más de mil seiscientos millones de nuggets de pollo anualmente. Eso serían más de 5 nuggets por cada persona en la Unión Americana.

13. Comer comida chatarra con regularidad tiene el mismo impacto en el hígado que la hepatitis. Las papas fritas, el pollo frito y los aros de cebolla son particularmente dañinos para este órgano del cuerpo.

14. La empresa Pizza Hut usa más de 136 millones de kilogramos de queso mozzarella al año.

curiosidades comida rápida chatarra, nutella untada en pan

15. El número de frascos de Nutella vendidos anualmente podría cubrir sin dificultad ocho veces la Gran Muralla China.

16. El aloxeno, un subproducto del blanqueo de la harina blanca que a menudo se encuentra en los alimentos chatarra, conduce a la diabetes en animales experimentales sanos al destruir sus células beta pancreáticas.

17. Las donas, las hamburguesas, las papas fritas, los pastelillos y demás comida chatarra son una bomba de tiempo para la salud. Desgraciadamente nosotros y nuestros hijos vivimos prácticamente en una dieta de comida basura.

18. La pieza más antigua encontrada de chicle tiene más de 9.000 años.

19. La persona promedio mastica aproximadamente 300 gomas de mascar por año.

20. El Día Nacional del Algodón de Azúcar es el 7 de diciembre. Irónicamente, el algodón de azúcar fue inventado por un dentista con la ayuda de un confitero. Lo comercializaron como "hilo dental de hadas".

21. Se necesitan aproximadamente 4.500 kilogramos de patatas para hacer sólo 1.130 kg de patatas fritas.

22. El nombre de la popular marca de papas en bolsa "Fritos" deriva de la palabra española fritas.

23. Los donuts son probablemente originarios de Alemania y fueron traídos a Nueva York por colonos holandeses que los llamaron olykoeks (tortas aceitosas). Dunkin Donuts vende 6,4 millones de donas al día (2.300 millones al año).

24. La dextrina de maíz, un espesante común usado en los alimentos chatarra, es también el pegamento en los sobres y sellos postales.

25.En promedio un estadounidense come casi 14 kg de papas fritas al año.

    Más 50 curiosidades sobre comida chatarra 26-50→

    curiosidades comida rápida chatarra, rico pastel de cumpleaños servido

    26. En 1644, el puritano Oliver Cromwell prohibió comer pastel en Inglaterra, declarándolo una forma pagana de placer.

    27. En su origen el chicle es de color rosa porque su inventor no tenía otros colores a mano.

    28. Cada alemán en promedio come alrededor de 11.3 kg de chocolate cada año, lo cual es el doble que un estadounidense.

    29. Todas las encuestas en las últimas décadas han mostrado que el consumo excesivo de alimentos chatarra está directamente relacionado con el aumento de la obesidad, las enfermedades cardíacas, la hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

    30. Casi el 80 por ciento de todos los anuncios de comida que se transmiten los sábados por la mañana son de comida chatarra.

    31. El snack americano Cracker Jack fue el primero en colocar juguetes en el interior de sus cajas para atraer a los niños.

    32. Probablemente has escuchado una y otra vez cómo una lata de Coca-Cola tiene alrededor de ocho o nueve (o incluso diez, según algunos) cucharaditas de azúcar, pero probablemente nunca has escuchado que el metal de la lata es, con mucho, el más caro de todos los "ingredientes", ya que la famosa soda se hace principalmente con agua, aditivos, azúcar refinada y cafeína.

    curiosidades comida rápida chatarra, caramelos y dulces diferentes

    33. Más de $2 mil millones de dólares en dulces se venden para Halloween, más que cualquier otro día festivo en Estados Unidos.

    34. En caso de que siempre te lo hayas preguntado, las papas fritas (por supuesto) son el tipo de comida chatarra más popular en todo el mundo. Una porción de papas fritas McDonald's tiene cerca de 600 calorías y no te ayudará a evitar el hambre, sino que te dará aún más hambre.

    35. El Tootsie Roll lleva el nombre de la hija de su creador, Clara, cuyo apodo era Tootsie.

    36. Antes de que el término "comida chatarra" se hiciera popular, este tipo de alimento se había convertido en parte de la dieta estadounidense en la década de 1920, pero fue a través de la publicidad televisiva después de la Segunda Guerra Mundial que la comida chatarra se hizo más popular y los nutricionistas finalmente se preocuparon más.

    37. La gran mayoría de los investigadores y nutricionistas están de acuerdo en que las grasas de la comida chatarra provocan que el cerebro quiera más comida, lo que, por supuesto, conduce a la obesidad a largo plazo.

    38. Un estudio científico reciente en China mostró que las tasas de cáncer de mama en el país están aumentando significativamente debido a un aumento en el consumo de comida basura al estilo occidental.

    curiosidades comida rápida chatarra, ricas gomitas de diferentes sabores

    39. Existe una teoría que sugiere que el consumo diario de dulces y alimentos chatarra por parte de los niños ha sido vinculado a la violencia más tarde en la vida, aunque hay muchos psicólogos y científicos que abiertamente no están de acuerdo con esta teoría.

    40. Una encuesta de la Children's Food Campaign (CFC) encontró que algunos productos de alimentos para bebés pueden tener tanta, si no más, grasa saturada y azúcar que la comida chatarra.

    41. La industria de la comida chatarra se dirige deliberadamente a niños tan pequeños como 2 años de edad en un intento de crear preferencia de marca y lealtad para toda la vida. Las cadenas de comida rápida utilizan la atracción de los juguetes gratis para conseguir que los niños persuadan a sus padres a gastar. Un juguete deseable puede duplicar o triplicar las ventas semanales de comidas para niños.

    42. Y cada niño trae por lo menos un adulto también.

    43. Los sabores artificiales en los alimentos dirigidos a los niños pueden ser el doble de dulces que los sabores artificiales utilizados en los alimentos para adultos. Muchos niños prefieren ahora los sabores artificiales al sabor de la comida real.

    44. El metal de aluminio en un refresco puede costar más que los ingredientes, que son principalmente agua mezclada con aditivos, azúcar o edulcorante y cafeína. Los refrescos son comercializados agresivamente por las cadenas de comida rápida, porque son muy rentables, con un beneficio de alrededor del 97% sobre el precio por vaso. Cuanto más grande sea el vaso, mayor será el beneficio.

    45. En los EE.UU., el consumo medio de refrescos por un adulto es de alrededor de 500 latas al año.

    curiosidades comida rápida chatarra, nuggets servidos con papas y catsup


    46. Los nuggets de bajo costo son baratos porque contienen tan sólo un 16% de pollo desmenuzado, a granel con agua, piel de pollo, proteínas extraídas de los huesos, pieles o plumas de aves de corral, carne recuperada mecánicamente, además del omnipresente azúcar, aditivos y sal, además de agentes de relleno utilizados para absorber el agua que se inyecta en el pollo para aumentar su peso y sus beneficios.

    47. Un ingrediente que suene sencillo en un batido de leche, como el "sabor artificial de fresa", puede contener en sí mismo unos 50 productos químicos. Y ni una sola fresa.

    48. La industria alimentaria gasta más de 33.000 millones de dólares al año sólo en los EE.UU. para anunciar productos alimenticios que podrían clasificarse como comida basura.

    49. El niño promedio mira casi 20.000 anuncios al año de comida chatarra en los EE.UU.

    50. La persona promedio de hoy consume más azúcar en dos semanas que una persona de hace un siglo hubiera comido en un año entero.

    .
    50 curiosidades sobre actores y personas famosas→

    .