Curiosidades sobre la ciudad de Santiago de Chile


 
Datos interesantes

La Universidad de Chile es la más grande y la más antigua de América. Ha existido desde 1622.

Aunque Santiago está libre de rabia, se calcula que unos 180.000 perros callejeros deambulan por la ciudad. Aproximadamente 80.000 más que tienen casas pueden vagar por las calles a su antojo.

La ciudad tiene un gran problema con la inversión térmica durante los meses de invierno, por lo que hay altos niveles de smog y contaminación del aire en el Valle Central.

En la década de los 90, la contaminación se redujo en un tercio, pero se ha duplicado para el 2010, convirtiendo a Santiago en la ciudad más contaminada de Chile.

La ciudad alberga el edificio más alto de América Latina llamado Gran Torre Santiago. Una vez terminado, será el segundo edificio más alto del hemisferio sur.

Es la ciudad más grande de Chile e incluye la comuna de Santiago, que tiene una población de más de 5 millones de habitantes, así como el área metropolitana con cerca de 7 millones de habitantes.

Durante las primeras tres semanas de enero, el festival 'Santiago a Mil' tiene lugar cada año y es una parte importante de la cultura de las artes escénicas, ofreciendo eventos de teatro, danza y música.

La ciudad fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia en 1541 y se convirtió en el primer gobernador real del país.

La Región Metropolitana es una división administrativa que abarca no sólo la capital de Chile, sino también la mayoría de los centros comerciales y administrativos del país, así como el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

A nivel nacional, la superficie terrestre de Chile es de 743.812 kilómetros cuadrados. El recuento nacional de la población era de 17,7 millones de habitantes en julio de 2016.

La densidad de población es mucho mayor en la capital de Chile, una ciudad sin litoral y relativamente alta, con un promedio de 9.600 santiaguinos y santiaguinas por kilómetro cuadrado.

Para Chile en general, la densidad de población cae a un promedio de 24 por kilómetro cuadrado.

Chile obtuvo su independencia de España el 18 de septiembre de 1810.

La Bolsa de Comercio de Santiago de Chile es la tercera bolsa más grande de América Latina y fue fundada en 1893.

.