Curiosidades sobre la ciudad de Liverpool


Alguna vez fue fue la segunda ciudad más grande del Imperio Británico después de Londres y poseía en ese entonces el puerto más grande del mundo.

Liverpool fue fundada en 1207 por el rey Juan. La ciudad de comenzó como un municipio de sólo 7 calles. Es un hecho que el puerto fue utilizado para recoger y entregar mercancías de todo el mundo, incluyendo tabaco, telas, algodón y otras materias primas.

Fue la primera ciudad inglesa en recibir la Capital Europea de la Cultura en 2008. Este premio se concede cada año natural a una ciudad para reconocer su importancia histórica y cultural en toda Europa.

También fue la primera ciudad del mundo en construir una biblioteca que prestó libros al público. El Lyceum on Bold Street fue la primera biblioteca de suscripción en Inglaterra cuando abrió sus puertas en 1758.

¡Es el hogar de los Beatles! Es imposible hablar de Liverpool sin mencionar el mayor fenómeno de la historia de la música. Conocidos como los Fab Four, a los Beatles se les atribuye el haber cambiado la cara de la música popular y el hecho de que siguen siendo los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, cimentan su legado en el folclore de la ciudad.

Es la ciudad futbolística más exitosa de Inglaterra. Inglaterra es conocida como un país loco por el fútbol, y en ningún otro lugar es más cierto que en Liverpool.

Tenía la primera línea ferroviaria de pasajeros del mundo. En 1830, se inauguró el ferrocarril que unía las ciudades del noroeste de Liverpool y Manchester.

Tiene más museos y galerías que en cualquier otro lugar fuera de Londres. Liverpool tiene una de las colecciones de museos más impresionantes de Europa.

Es el hogar de la catedral más grande del Reino Unido y la quinta más grande del mundo. La Catedral Anglicana fue diseñada por Sir Giles Gilbert Scott en 1904. Tiene una campana monstruosa conocida como "Great George" que pesa 15 toneladas, eclipsando incluso al Big Ben en términos de tamaño.

La ciudad tiene la comunidad china más antigua de Europa y el arco chino más grande de Europa, que se encuentra a 14 metros de la entrada de Chinatown.

Los siete museos y galerías que componen los Museos Nacionales de Liverpool poseen la mayor colección de artefactos, pinturas, especímenes y objetos colectivamente poseídos bajo una sola propiedad en el país.

El Museo de Liverpool es el primer museo nacional que se construye en el Reino Unido desde hace más de un siglo.

Está en el Libro Guinness de los Récords por ser la Capital del Pop - más artistas de Liverpool han tenido un éxito número uno que cualquier otro pueblo o ciudad!

¡Las Calder Stones en el sur de la ciudad son más viejas que Stonehenge!