Datos sobre China que te sorprenderán



1. ¿Sabías que en China se inventó el fútbol?
Hace 2.200 años, el juego que más tarde se convirtió en fútbol fue inventado en China.
El primer balón de fútbol del mundo fue un balón de cuero lleno de plumas y pelo, y el juego se llamaba 'Tsu' Chu, que literalmente significa 'pelota que se patea'.


2. China es el país más poblado del mundo
Con más de 1.400 millones de personas, el país asiático ostenta el récord mundial de tener la mayor población de la Tierra. Sin embargo, la India no está muy por detrás, con 1.300 millones de personas, y se estima que ocuparán el primer lugar en unos pocos años.
Pero hasta la fecha, China puede enorgullecerse de tener la mayor población del mundo.


3. El amanecer en algunas partes de China puede llegar hasta las 10 de la mañana.
A pesar de ser un país amplio y grande, China sólo tiene una zona horaria: la hora estándar china. Esto significa que en el oeste del país, el amanecer puede ser hasta las 10 AM!
Esto significa que cuando son las 6 en punto en la capital de la nación, también lo son casi 3,000 millas más al oeste, en Kashgar.


4. La Ley de Derechos de las Personas Mayores
Si sus padres tienen más de 60 años de edad, es ilegal no visitarlos regularmente. Este es sin duda uno de los hechos más interesantes de China, ya que, en muchos otros países, los ancianos están siendo olvidados o puestos en casas de reposo.


5. China tiene la economía más grande del mundo
En 2014, los expertos afirmaron que la economía china se ha convertido en la mayor economía del mundo. Es el mayor exportador y se considera la mayor economía del mundo en lo que respecta a la paridad del poder adquisitivo.
Sin embargo, en términos del PIB nominal, es la segunda economía más grande (después de los EE.UU.).


6. La celebración del Año Nuevo Chino dura 15 días.
En primer lugar, el Año Nuevo en China y el Año Nuevo europeo o americano no se celebran en la misma fecha. El primer día del año cae en la luna nueva entre el 21 de enero y el 20 de febrero, por lo que difiere de un año a otro.
En segundo lugar, esta celebración se prolonga durante 15 días en lugar de sólo un día que los occidentales celebran el año nuevo.


7. Las galletas de la fortuna no son una costumbre china tradicional
¿Sabías que las galletas de la fortuna se inventaron en San Francisco? Hoy en día se hacen más de 3 mil millones de galletas de la fortuna cada año, pero no es una costumbre china tradicional, aunque muchos occidentales piensen lo contrario.


8. China tiene el mayor ejército permanente del mundo
¿Creías que Estados Unidos tiene el ejército más grande del mundo? Adivina otra vez. El poderoso país superpotencia de China tiene 2.183.000 efectivos que pueden enviar a la guerra si es necesario.
Eso es casi un millón más de lo que el Ejército de EE.UU. tiene en servicio activo.


9. En 2020, se estima que habrá entre 30 y 40 millones más de hombres chinos que de mujeres.
Este es un gran problema al que se enfrenta China debido a la política de un solo hijo que ha sido estándar durante las últimas décadas. Como sólo pueden tener un hijo por familia, esto ha llevado al hecho de que muchos padres quieren un hijo y no una hija.
China sigue siendo un país muy tradicional, y debido a que los padres sólo quieren un hijo, ha llevado al problema de que entre 30 y 40 millones de hombres no pueden encontrar una esposa china para casarse porque la mayorìa de las mujeres chinas en edad ya están casadas.


10. Las líneas de ferrocarril de China son tan extensas y largas que podrían dar la vuelta a la Tierra dos veces.
China es el cuarto país más grande del mundo por área, pero los ferrocarriles están muy extendidos por todo el país. De hecho, el ferrocarril chino es tan extenso que podría dar la vuelta alrededor de la Tierra, no una vez, sino dos veces.






.