10 datos perturbadores sobre la discriminación racial en los EE.UU.

1.    Los afroamericanos representan sólo el 13% de la población de Estados Unidos y el 14% de los consumidores de drogas mensuales, pero son el 37% de las personas arrestadas por delitos relacionados con las drogas en Estados Unidos.

2.    Los estudios muestran que la policía tiene más probabilidades de detenerse y cachear a los negros o latinos que a los blancos. En la ciudad de Nueva York, el 80% de los detenidos eran negros y latinos, y el 85% de esas personas fueron registradas, en comparación con sólo el 8% de los blancos detenidos.

3.    Después de ser arrestados, los afroamericanos tienen un 33% más de probabilidades que los blancos de ser detenidos mientras se enfrentan a un juicio por un delito grave en Nueva York.

4.    En 2010, la Comisión de Sentencias de Estados Unidos informó que los afroamericanos reciben un 10% más de condenas que los blancos a través del sistema federal por los mismos delitos.

5.    En 2009, los afroamericanos son 21% más propensos que los blancos a recibir sentencias mínimas obligatorias y 20% más propensos a ser sentenciados a prisión que los acusados blancos por drogas.

Datos sobre la discriminación
 6.   En un informe de 2009, dos tercios de los delincuentes condenados a cadena perpetua no eran blancos. En Nueva York, es del 83%.

7.   Los afroamericanos constituyen el 57% de las personas en las prisiones estatales por delitos de drogas.

8.    En 2012, el 51% de los estadounidenses expresaron sentimientos anti-negros en una encuesta; un 3% más que en 2008.

9.    Una encuesta en 2011 reveló que el 52% de los blancos no hispanos expresaron actitudes antihispánicas.

10.    Los informes muestran que casi el 50% de los estadounidenses menores de 18 años son minorías. La tendencia proyecta una inversión en la población, donde para el 2030, la mayoría de las personas menores de 18 años serán de color, y para el 2042 los no blancos serán la mayoría de la población de los EE.UU.






.