10 Datos impresionantes sobre Dubai


1. El hotel Burj Al Arab utiliza suficiente oro para cubrir el cuadro de la Mona Lisa 46.265 veces.
El interior del Burj Al Arab está decorado con unos 1.790 metros cuadrados de pan de oro de 24 quilates. Con eso se podrían cubrir 46.265 cuadros de la Mona Lisa.


2. Una de cada 4 grúas en el mundo se encuentra en Dubai
Dubai sigue creciendo rápidamente. Tan rápido que aproximadamente el 24 por ciento de todas las grúas se encuentran en su territorio.


3. Las islas de palmeras artificiales de Dubai usan suficiente arena para llenar 2.5 edificios Empire State.
La construcción de las Islas Palmera requirió 94 millones de metros cúbicos de arena. El Empire State Building tiene sólo 37 millones de metros cúbicos.


4. La policía de Dubai gasta más en cada uno de sus superdeportivos de lo que cuesta enviar a un joven a la universidad en los Estados Unidos.
Su policía utiliza superdeportivos para impresionar a los turistas y mostrar lo "elegante" que es la ciudad. Esto incluye autos como el Ferrari FF ($500,000), Lamborghini Aventador ($397,000) y un Aston Martin One-77 ($1.79 millones).


5. Aproximadamente el 85 por ciento de la población de Dubai es extranjera.
Se estima que alrededor del 15 por ciento de la población de Dubai son emiratíes, mientras que el otro 85 por ciento son expatriados.
La mayoría de los trabajadores que construyeron los cientos de rascacielos de la zona emigraron a los Emiratos Árabes Unidos desde la India, Pakistán y Bangladesh. Como resultado, ahora representan más del 50% de la población de la ciudad.
La división de clases es grande, con muchos de los trabajadores inmigrantes viviendo y trabajando en condiciones horribles, mientras que los emiratíes tienen el alquiler, la educación y las facturas médicas pagadas y los extranjeros de clase alta ganan salarios extremadamente atractivos.


6. En Dubai, los robots están reemplazando el trabajo infantil ilegal en las carreras de camellos
 Dado el tamaño del camello, sólo los niños pueden participar en las carreras. En lugar de permitir la participación de los hijos de los residentes de Dubai, en el pasado ha habido un problema con el tráfico ilegal de niños al país para competir con camellos. El resto del mundo finalmente se dio cuenta del problema y desde entonces lo ha puesto fin en su mayor parte.
Ahora, se están construyendo robots del tamaño de un niño para conducir los camellos. Cuestan entre 300 y 10.000 dólares.


7. Dubai está construyendo una "ciudad" climatizada 2,25 veces más grande que Mónaco
Se tiene previsto construir una ciudad completamente climatizada de 4,45 km² de superficie con paseos marítimos climatizados que conectarán los distintos tramos. Mónaco tiene una superficie de sólo 2,02 km².


8. Hasta hace poco, Dubai no tenía direcciones, códigos postales, códigos de área ni sistema postal.
Debido a la velocidad a la que Dubai ha ido creciendo, nunca se desarrolló un sistema de direcciones estándar. En lugar de una dirección en una etiqueta de correo, había un espacio donde los residentes podían dibujar un mapa o escribir instrucciones específicas, como por ejemplo: "Después de pasar la mezquita blanca, es la primera calle a la izquierda, la puerta azul." No fue hasta 2015 que Dubai comenzó a asignar los llamados números Makani (un código único de 10 dígitos) a todos los edificios para ayudar a identificarlos.


9. No pagas impuestos sobre la renta en Dubai
Además de un sueldo a menudo muy atractivo, no tendrás que pagar ningún impuesto sobre la renta. Esto atrae a mucha gente que viene a Dubai con la idea de ahorrar una buena cantidad de dinero en poco tiempo.


10. Dubai ama el oro
Hay cajeros automáticos que dispensan barras de oro y el 40% de todo el oro físico comercializado en 2013 se produjo en Dubai. En total, ese oro pesaba más de 354 elefantes.






.