Comer bien podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Múltiples estudios han encontrado que una dieta alta en frutas y verduras podría ayudar a prevenir la enfermedad.
Una dieta saludable puede hacer que tu piel brille. Los alimentos ricos en carbohidratos con un alto índice glucémico (lo que significa que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre) podrían contribuir al acné, según los estudios.
Te ahorrará dinero. Un gran estudio encontró que las dietas poco saludables llenas de alimentos procesados cuestan 1.50 dólares más al día que las dietas saludables llenas de alimentos enteros.
Comer bien podría mejorar la fertilidad de los hombres. Una dieta mediterránea se asocia con un mayor recuento de espermatozoides, y los hombres obesos tienden a tener menos espermatozoides y más anormales.
Una dieta bien balanceada podría mejorar su estado de ánimo. Las personas que comen más frutas y verduras tienden a reportar una mejor salud mental en los estudios.
Comer bien podría aumentar su energía y mejorar su desempeño atlético.
Una dieta saludable podría reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la cual se puede prevenir con dieta y ejercicio.
Podría alargar tu vida. Las personas que comen bien tienden a vivir más tiempo y tienen menos complicaciones de salud, por lo que disfrutan del tiempo extra.
Muchos estudios han demostrado que comer una dieta saludable podría reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo ataques cardíacos y apoplejías.
Comer bien podría proteger tu memoria. Los estudios han encontrado que las personas que siguen dietas saludables son menos propensas a desarrollar demencia y Alzheimer.
Una dieta saludable podría reducir la presión arterial, según múltiples estudios.
Una dieta saludable podría aumentar su inmunidad y ayudar a evitar que se enferme.