Para entender lo que hace un radiador de automóvil, podría ayudar a entender la naturaleza de los motores de combustión interna que el radiador protege. El motor de un coche tiene muchas piezas metálicas en movimiento, y donde hay movimiento hay fricción. La fricción genera calor. Aceite es bombeado a través del bloque del motor para proporcionar cierta lubricación, pero no es suficiente para superar todo este exceso de energía calorífica. Como resultado, algunas piezas del motor se calientan mucho como parte de las operaciones normales.
Aquí es donde el sistema de radiadores entra en juego. El bloque del motor debe mantenerse relativamente frío para evitar problemas graves como el sobrecalentamiento. Si los pistones no pueden deslizarse libremente en los cilindros debido a la fricción excesiva, a la larga se romperán y provocarán una falla total del motor. Para evitar que esto suceda, una mezcla de agua y anticongelante es bombeada a través de unas cámaras en el bloque del motor para absorber el exceso de calor y sacarlo de las áreas vitales.
Cuando el refrigerante ya sobrecalentado sale del motor, vuelve al radiador a través de una manguera de goma de gran tamaño. El radiador de un coche está diseñado para maximizar la superficie a través de un número significativo de cámaras y pliegues internos. A medida que el refrigerante caliente del motor se mueve a través de estos pliegues, el exceso de calor se extrae a través de las paredes del radiador. Un ventilador empuja aire frío externo al radiador para acelerar este proceso de enfriamiento. A medida que el coche se mueve, la parte delantera del radiador es enfriada por el aire externo que entra a través de la parrilla del coche.
En el momento en que el refrigerante del motor sobrecalentado completa su camino a través de todas las cámaras del radiador, ya debe estar lo suficientemente frío como para hacer el viaje de regreso a través del bloque del motor. Todo este proceso continúa mientras el auto esté encendido.
¿Los neumáticos protegen al coche contra la descarga eléctrica de un rayo?
Un rayo es generalmente lo suficientemente fuerte como para viajar a través o alrededor de los neumáticos de un automóvil.
De acuerdo con el Museo de Ciencia de Boston, las llantas tendrían que ser de goma maciza de una milla (1.609 m) de espesor para aislar al coche de un relámpago.
¿Eso quiere decir, entonces, que debemos evitar el coche en una tormenta eléctrica?
No, la buena noticia es que nuestro coche es el lugar más seguro si uno está viajando durante una tormenta; lo más probable es que el relámpago viaje alrededor de la carcasa de metal del vehículo y no nos haga ningún daño. Esto, claro, si viajamos en un coche de metal y mientras no nos estacionemos bajo un árbol, o tengamos contacto directo con el metal del coche.
La mala noticia es que si viajamos en un coche descapotable o de plástico, o, como ya se mencionó, tocamos la superficie metálica del automóvil cuando cae un rayo, es posible que tengamos una experiencia profundamente electrizante.
De acuerdo con el Museo de Ciencia de Boston, las llantas tendrían que ser de goma maciza de una milla (1.609 m) de espesor para aislar al coche de un relámpago.
¿Eso quiere decir, entonces, que debemos evitar el coche en una tormenta eléctrica?
No, la buena noticia es que nuestro coche es el lugar más seguro si uno está viajando durante una tormenta; lo más probable es que el relámpago viaje alrededor de la carcasa de metal del vehículo y no nos haga ningún daño. Esto, claro, si viajamos en un coche de metal y mientras no nos estacionemos bajo un árbol, o tengamos contacto directo con el metal del coche.
La mala noticia es que si viajamos en un coche descapotable o de plástico, o, como ya se mencionó, tocamos la superficie metálica del automóvil cuando cae un rayo, es posible que tengamos una experiencia profundamente electrizante.
¿Qué son los autos híbridos?
El coche híbrido es una tecnología que ha existido prácticamente desde que los coches fueron introducidos en el siglo XIX, debido a que la mayoría de los vehículos motorizados utilizan una combinación de fuentes de energía para tener poder. Todos los coches, por ejemplo, tienen una batería que arranca el coche y puede alimentar los sistemas accesorios del auto, incluyendo las luces principales. A finales de 1990, un coche híbrido con más poder comenzó a ser considerado una alternativa viable y popular a los autos convencionales de gasolina, y varios modelos ingresaron en el mercado teniendo ventas interesantes.
En resumen, un coche híbrido es un vehículo que utiliza dos tipos de tecnologías para tomar energía. Esto podría ser un autobús que utiliza la energía eléctrica a través de las líneas aéreas y el poder de diesel para el funcionamiento del motor. Sin embargo, el término "vehículo híbrido" por antonomasia se refiere a un automóvil que tiene tanto un motor de gasolina convencional y un banco de baterías que accionan un motor eléctrico suplementario, y dependiendo de las ciscunstancias el coche es movido tanto por un motor o por el otro.
En resumen, un coche híbrido es un vehículo que utiliza dos tipos de tecnologías para tomar energía. Esto podría ser un autobús que utiliza la energía eléctrica a través de las líneas aéreas y el poder de diesel para el funcionamiento del motor. Sin embargo, el término "vehículo híbrido" por antonomasia se refiere a un automóvil que tiene tanto un motor de gasolina convencional y un banco de baterías que accionan un motor eléctrico suplementario, y dependiendo de las ciscunstancias el coche es movido tanto por un motor o por el otro.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)