¿En cuánto tiempo se fabrica un auto?

Cuando los automóviles se construyeron por primera vez, eran montados por pequeños grupos de trabajadores, y el trabajo podía tomar semanas o incluso meses.

A principios del siglo XX, Henry Ford y otros fabricantes de automóviles presentaron la línea de montaje, donde cada trabajador sólo era responsable de una parte específica del coche.

Pronto un coche entero podía ser construido en un día y medio. Las mejoras en la línea de montaje continuaron hasta que, en 1916, un coche sencillo ¡podía ser construido en tan sólo 90 minutos!

La mayoría de las plantas de hoy en día fabrican más de 50 vehículos por hora. Y las líneas de montaje más rápidas pueden armar más de 100 vehículos en una hora.

¿Qué son los imanes?


Un imán es un objeto que tiene la propiedad de atraer ciertos materiales ferromagnéticos como el hierro y el acero. Si el imán está suspendido en un alambre o cuerda fina, se empezará a mover hasta alinearse en una dirección norte-sur.

La humanidad ha conocido sobre el magnetismo durante siglos. Hay evidencia de que los primeros imanes naturales se encontraron en un lugar de Asia Menor llamada Magnesia. Estos imanes naturales están compuestos de un óxido de hierro llamado magnetita. Cuando este mineral se encuentra en estado magnetizado, se le da el nombre de "imán" (piedra que conduce). Las propiedades de la magnetita se investigaron por primera vez por el médico Inglés, William Gilbert, cuyo famoso tratado "De Magnete" apareció alrededor del año 1600.

Los experimentos demuestran que el magnetismo no se distribuye uniformemente sobre la superficie de un imán. Si un imán o un trozo de magnetita se sumerge en un montón de limaduras de hierro, las limaduras se amontanarán en grandes grupos cerca de los extremos del imán. Estos puntos finales son los polos del imán. Si el imán está suspendido como la aguja en una brújula, siempre apuntara en dirección norte. Este hecho demuestra que los polos del imán son de dos tipos diferentes. Este punto se muestra más claramente si los polos iguales de dos imanes se tratan de juntar. Los dos polos iguales se repelen entre sí. En cambio, dos polos opuestos se juntan. Así se derica laconocida ley—los polos iguales se repelen y se atraen los polos opuestos. En la práctica ordinaria, el extremo del imán que busca el polo norte geográfico se le denomina polo norte y el extremo que apunta al sur es el polo sur. También se les conoce como polos positivo y negativo.

Los materiales de construcción

En algunas partes del mundo hay pocos materiales para construir. Nieve, trozos de madera, piel de morsa y hierba, por ejemplo, son sobretodo lo que un esquimal puede encontrar para construir. Sin embargo, en los Estados Unidos y muchos otros países, hay gran variedad de materiales para elegir. Podemos elegir entre materiales de más de una docena para las paredes exteriores. Muchos otros materiales pueden ser utilizados para los techos y los pisos y paredes interiores, para las tuberías y alcantarillas y muebles empotrados.

La piedra es un material de construcción natural. Sólo tiene que ser cortado en la forma requerida. Hay docenas de tipos de piedra. Los más usados ​​en la construcción son la piedra caliza, mármol, granito, piedra arenisca y la pizarra. A veces la piedra ni siquiera se tiene que cortar en una forma determinada. Con piedras rústicas se pueden construir muros atractivos.

La madera es otro material de construcción natural. Hay muchos tipos de madera para elegir. El pino y roble son comunes.

La nieve, hierba, hojas de palma y barro son materiales de construcción naturales. Nadie tuvo que inventarlos. Sin embargo, muchos de nuestros materiales de construcción son inventos del hombre. El ladrillo, acero, vidrio, hormigón, madera contrachapada, tableros de fibras y el yeso son algunos de ellos.

Algunos de los materiales utilizados en nuestros edificios están ocultos. En muchas paredes, por ejemplo, el aislante de fibra de vidrio se utiliza para atrapar el calor durante el invierno y mantener fresco el edificio durante el verano. Los materiales aislantes generalmente están ocultos. De la misma manera, nadie diría que el edificio del Empire State en la ciudad de Nueva York tiene una estructura oculta de 57.000 toneladas de acero.