Preguntas sobre el perro chihuahua


¿Cómo es un chihuahueño?
Los perros chihuahuas se caracterizan por tener ojos y orejas grandes, cuerpos compactos, bien musculosos y bien equilibrados, con piernas finas y elegantes. Algunos perros tienen pelos cortos, mientras que otros tienen pelos más largos en el cuerpo, en el cuello y en la cara. Los chihuahuas vienen en todo tipo de colores, ya sean sólidos o una combinación de colores que pueden ser desde el beige claro hasta el negro profundo.

¿Son saludables los chihuahuas?
Desafortunadamente, las chihuahueños sufren de bastantes problemas de salud. La principal preocupación sanitaria de la raza es la luxación rotuliana y la epilepsia, pero también son propensos a sufrir otros trastornos.

¿Los chihuahuas ladran mucho?
A los chihuahuas se les puede enseñar a no ladrar por el hecho de ser tan inteligentes, que rápidamente aprenden lo que agrada a su dueño.

¿Los chihuahuas sueltan mucho pelo?
Sí, aunque algunos chihuahuas se desprenden de más pelo que otros. Curiosamente, los chihuahuas de pelo largo tienden a perder menos que los de pelo corto. La clave es cepillar un chihuahua regularmente para remover cualquier pelo suelto antes que lo deje por los rincones de la casa.
.
¿Son los chihuahuas de fácil mantenimiento?
Los chihuahueños son de fácil mantenimiento y sus pelajes sólo necesitan cepillarse unas cuantas veces a la semana para mantener las cosas ordenadas y para eliminar los pelos sueltos. Sin embargo, a menudo pueden sufrir de problemas dentales, lo que significa que pueden ser necesarias visitas frecuentes al veterinario para asegurarse de que cualquier diente que esté causando un problema sea tratado lo antes posible.

¿Cuál es la esperanza de vida de un chihuahua?
Los chihuahuas de estatura pequeña pueden vivir de 10 a 18 años e incluso más, siempre y cuando estén bien cuidados, alimentados con una dieta adecuada a las diferentes etapas de su vida y con suficiente ejercicio físico diario.

¿Cuánto pesa un chihuahua adulto?
El peso ideal para un chihuahua es de entre 1,8 y 2,7 kg.

¿Cuántas horas al día duermen los chihuahuas?
Como todos los cachorros, un chihuahua joven necesita dormir mucho para desarrollarse y crecer, pero una vez que está maduro, la mayoría de los perros necesitan menos sueño, lo que puede ser de 12 a 14 horas al día, teniendo en cuenta que los chihuahueños mayores generalmente necesitan más tiempo de descanso.

¿Los chihuahuas son agresivos?
Los chihuahuas son pequeños, pero piensan que son mucho más grandes de lo que realmente son y con gusto se enfrentarán a un perro más grande, a menudo con resultados nefastos. Al igual que muchas otras razas pequeñas y de juguete, los chihuahuas son menos tolerantes a las cosas que no les gustan. Algunos chihuahuas son más reservados que otros y generalmente les gusta mantener su distancia de la gente que no conocen, pero una vez que llegan a conocer a alguien, no pueden esperar para saludarlo. Dicho esto, no son particularmente buenos con los niños, aunque siempre hay una excepción a la regla.

¿Los chihuahuas son quisquillosos con la comida?
Algunos pueden ser muy exigentes, pero es importante no malcriarlos dándoles sólo comida que comerán cuando sean jóvenes, lo que podría empeorar aún más la situación y dificultarles la búsqueda de lo que les gusta.

¿Los chihuahuas roncan?
Los chihuahua más jóvenes generalmente no roncan, pero a medida que llegan a sus años dorados, como muchas otras razas, un chihuahua puede empezar a resoplar y a resoplar un poco cuando están durmiendo.

¿Son los Chihuahuas fáciles de entrenar?
Los Chihuahuas pueden ser difíciles de entrenar, lo cual toma tiempo y mucha paciencia para lograrlo.

¿Los chihuahuas se llevan bien con gatos y otros animales?
A los chihuahuas les encanta perseguir y con gusto se encargarán de todo lo que vean a la distancia o que intente huir de ellos. También hay que tener cuidado cuando están cerca de perros más grandes porque algunos chihuahuas no tienen idea de lo pequeños que son.