Datos sobre la ciudad de Buenos Aires

Datos interesantes

Dato 1
Buenos Aires no sólo es la segunda área metropolitana más grande de América del Sur, sino también la tercera conurbación más grande de América Latina.

Dato 2
En 1994 se le otorgó a la ciudad un distrito autónomo con su nombre formal: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dato 3
Con una población de alrededor de 15,5 millones de habitantes, la capital argentina está en la lista de las 20 ciudades más grandes del mundo.

Dato 4
El país tiene un alto índice de lectores en comparación con el resto de América Latina, con varias bibliotecas y centros de lectura en Buenos Aires, incluyendo la Librería El Ateneo y la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

Dato 5
Es un gran punto turístico, considerando que aproximadamente 2,5 millones de turistas visitaron la ciudad en 2008. También fue votada por la revista Travel + Leisure como la segunda ciudad más deseable para visitar en 2008.

Dato 6
La ciudad alberga varias universidades, incluyendo la Universidad de Buenos Aires, que ha producido cinco ganadores del Premio Nobel.

Dato 7
El primer cine se inauguró en la ciudad en 1896 y ha sido el centro de la industria cinematográfica argentina con más de 2.000 películas producidas y dirigidas dentro de la ciudad.

Dato 8
Debido a que la ciudad está tan influenciada por la cultura europea, a veces se la llama "la París de Sudamérica".

Dato 9
El Centro Cultural Islámico Rey Fahd es la mezquita más grande de Sudamérica y está ubicado en Buenos Aires.

Dato 10
La Guardia Urbana de la capital argentina fue la primera fuerza civil especializada, pero en 2010, la ciudad se convirtió en la Policía Metropolitana, con 1.850 agentes y la esperanza de ampliarla a 16.000.

Dato 11
Desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, la ciudad, junto con el resto de Argentina, vio una ola masiva de inmigrantes de países como Italia, Alemania y España. Como resultado, se estima que el 85 por ciento de los residentes de la ciudad son de ascendencia europea.

Dato 12
Hoy en día, los habitantes de Buenos Aires son conocidos como porteños, un nombre que comúnmente se refiere a cualquier persona de una ciudad portuaria, pero que ha adquirido un significado adicional dadas las raíces inmigrantes de los habitantes bonoarenses.

.