Curiosidades sobre la ciudad de Venecia



Uno de los trabajos más codiciados en Venecia es el del gondolero. Hay sólo 425 licencias emitidas, y los solicitantes deben ser venecianos de nacimiento. El aprendizaje implica más de 400 horas de entrenamiento, y cuando muere un gondolero, la licencia pasa al beneficiario, quien decide el reemplazo.

La Isla de Venecia fue construida sobre una base de troncos de árboles. 1200 años después, esos mismos troncos todavía sostienen casi todo el centro de la ciudad.

El éxito de Venecia durante la Edad Media se debe a su sistema de gobierno que seleccionaba a los políticos por sorteo.

Curiosidades interesantes
Un concierto de Pink Floyd realizado en la ciudad en 1989 fue tan perturbador que el alcalde y todo el ayuntamiento fueron obligados a renunciar a sus puestos en el plazo de una semana.

La ciudad no tiene un sistema de alcantarillado moderno completo. En el núcleo histórico, gran parte de las aguas residuales sin tratar van directamente a los canales.

En 2008, debido al turismo y a la subida vertiginosa de los alquileres, la población de Venecia disminuyó por debajo de los 60.000 habitantes y los residentes celebraron un funeral público por la ciudad. -

Un baile de disfraces celebrado en Venecia en 1951 es considerado la "fiesta del siglo". Conducido por un excéntrico millonario, asistieron mil invitados, entre ellos Salvador Dalí, Christian Dior y Orson Wells. Muchos que no fueron invitados llegaron en yate y anclados en alta mar, esperando poder entrar.

El nombre de Venezuela significa "Venecia pequeña".

La palabra "cuarentena" proviene del período de 40 días, o "quaranti giorni", en el que se exigía a los barcos que esperaran fuera del puerto de Venecia, Italia, durante la época de la peste negra (1346-53) para asegurarse de que nadie a bordo estuviera enfermo.

Curiosidades sorprendentes
Alrededor de 1725, la isla prosperó como la capital del placer de Europa, con vicios permitidos siempre y cuando trajeran turismo. Era una parada obligatoria en el Grand Tour, recorrida por hombres mayores de edad, especialmente ingleses. El famoso Carnaval, las casas de juego y las hermosas cortesanas eran atracciones importantes.

En 1358, el Gran Consejo de Venecia declaró que la prostitución era "absolutamente indispensable para el mundo", y se establecieron burdeles financiados por el gobierno en las principales ciudades italianas a lo largo de los siglos XIV y XV.

En la época mercantil, Venecia valoraba tanto los secretos de su industria del vidrio que envió asesinos para matar a los trabajadores expatriados del vidrio que ayudaron a Francia a establecer su propia industria del vidrio.

Giorgia Boscolo es la primera mujer de la historia con licencia de Gondolero en Venecia.

El 22 de agosto de 1849, el primer ataque aéreo en la historia ocurrió cuando Austria envió globos sin piloto y con bombas sobre la ciudad. Algunos de los globos explotaron como estaba previsto, pero otros volaron de vuelta sobre las líneas austriacas.

El Tranvía de Venecia es un vehículo de tranvía/autobús de un solo carril que tiene neumáticos de goma y un solo carril guía.

Durante mil años, la ciudad fue dirigida por un magistrado jefe conocido como el "Dux de Venecia".

La entrada principal de las casas y edificios siempre está al lado de un canal.

Curiosidades para compartir
La laguna de Venecia tiene 15 metros de profundidad en su punto más profundo.

Los edificios de la ciudad están construidos sobre millones de plataformas de madera situadas en el mar.

La ciudad se ve a menudo amenazada por las inudaciones debido a las mareas que llegan desde el Adriático entre el otoño y principios de la primavera.

Acqua alta es un fenómeno natural que obliga a que el agua del Adriático entre en la laguna veneciana provocando que suba el nivel de las mareas hasta 80 cm.

La ciudad se está hundiendo a un ritmo de 1 a 2 milímetros al año.

.