Curiosidades sobre Corea del Sur



El nombre "Corea" proviene de Goryeo, que fue el nombre dado a la dinastía establecida por el general Wang Geon en el año 918 d.C. Goryeo significa "alto y claro". Algunas interpretaciones poéticas del nombre de Corea son "Tierra de altas montañas y arroyos brillantes" y "Tierra de la calma matutina".

La mayoría de los restaurantes, incluyendo McDonald's, entregarán comida directamente a los hogares en el país coreano.
.
En Corea, se considera que los bebés ya tienen un año al nacer.

Sólo el 3,2% de los surcoreanos tienen sobrepeso, lo que vincula al país de Japón con el porcentaje más bajo del mundo.

Curiosidades sorprendentes
A los hombres surcoreanos les encanta el maquillaje, gastando cerca de 900 millones de dólares al año, o una cuarta parte de los cosméticos masculinos del mundo. Hasta un 20% de la población masculina coreana utiliza maquillaje regularmente.

En Corea del Sur, es perfectamente legal beber alcohol en público. La gente puede llevar recipientes abiertos de su bebida alcohólica favorita e incluso tomar una o dos bebidas.

Cuando el nombre de un coreano está escrito con tinta roja, esto indica que esa persona está a punto de morir o ya está muerta.
.
Los surcoreanos creen que dejar un ventilador eléctrico encendido durante la noche matará a la persona que duerme directamente debajo de él.
.
En Jeju, la isla más grande del país, se pueden encontrar estatuas gigantescas de piedra conocidas como dol hareubang (antiguo abuelo) a lo largo de las playas. Las mujeres recién casadas creen que si tocan las narices largas, anchas de las estatuas, serán bendecidas con fertilidad.

Los surcoreanos consideran que el número 4 es de mala suerte, y está asociado con la muerte. Esta creencia parece provenir de China.
.
Corea del Sur es el mayor mercado de cirugía plástica per cápita del mundo. Se estima que entre 1/5 y 1/3 de las mujeres en Seúl han pasado por el cuchillo para al menos un procedimiento cosmético.

Curiosidades interesantes
Junto con los residentes de Tokio, los Seúlitas duermen menos que los residentes de las principales ciudades del mundo, menos de 6 horas por noche.

A los surcoreanos les gusta mostrar públicamente sus relaciones. Es común ver parejas que se toman de la mano, se besan e incluso se ponen trajes a juego.

Corea del Sur tiene las velocidades inalámbricas más rápidas del mundo. El cien por ciento de los surcoreanos tienen acceso a la banda ancha.






.