Curiosidades y datos sobre Alemania

Datos fascinantes sobre la gran nación alemana

¿Sabías que la nación alemana es el quinto país con mayor poder adquisitivo, el segundo mayor exportador de mercancías del mundo y el tercer mayor importador de mercancías del mundo?

Un dato interesante es que el nivel de vida del país es muy alto, y cada ciudadano alemán tiene derecho a un sistema sanitario universal y a un plan de seguridad social completo.

Toda Alemania está dividida en 16 estados. Cada estado es en gran medida autónomo y tiene su propia constitución.

Otro dato de interés es que la fabricación es una parte clave de la economía alemana. Es uno de los principales fabricantes del mundo de automóviles, barcos y ciertos productos electrónicos.

Alberga numerosos recursos naturales. Su tierra es rica en cobre, níquel, uranio, carbón y gas natural.

Una de sus curiosidades más notables es que aproximadamente 100 ciudadanos alemanes han recibido el Premio Nobel.

Grandes personajes como Albert Einstein, Ludwig van Beethoven y Johann Sebastian Bach nacieron en Alemania.

El fútbol es un deporte increíblemente popular, y se llama Fussball en idioma alemán.

Cada vez que los alemanes se saludan, se dan un beso en la mejilla o se dan la mano.

Una curiosidad muy conocida: Las salchichas y el queso son populares en Alemania, y a menudo se consumen casi a diario.

Entre las curiosidades de la historia reciente es que hasta 1990, el país estaba dividido en Alemania Oriental y Occidental por el Muro de Berlín. El Muro se derrumbó en 1990, y desde entonces el país se ha unificado.

Los ciudadanos alemanes son muy diversos. Gente de toda Europa se trasladó a Alemania después de que se unificó en 1990 y se estableció allí.

La autopista (autobahn) atraviesa Alemania y no tiene límite de velocidad.

curiosidades sobre alemania, el autobahn velocidad sin límite
Autobahn
Oktoberfest se celebra cada año para celebrar la boda de 1810 del príncipe Luis y su princesa Teresa. Después de casarse, invitaron a todos los ciudadanos de Munich a celebrar con ellos. Desde entonces, Alemania ha celebrado cada octubre vistiéndose con ropas tradicionales y bailando y bebiendo.

Una de sus curiosidades no tan conocidas es que el Conejo de Pascua es originario de Alemania, según la leyenda, un pájaro se transformó en conejo un invierno y aún así pudo poner huevos.

Una de sus viejas tradiciones es que tan pronto una niña nacía en una familia, se plantaban múltiples árboles en la tierra de la familia. Cada vez que ya siendo mayor se comprometía, la familia talaba los árboles y los vendía para utilizarlos en su dote.

Entre las curiosidades que tienes que saber es que las bodas tradicionales en el país pueden durar días. Comienzan con la boda de la pareja, y luego la novia y el novio junto con la familia y los amigos van de fiesta durante uno o dos días. El último día la pareja se vuelve a casar en una ceremonia muy religiosa y se considera la fecha oficial de la boda. A continuación, la recepción oficial de la boda.

Otro dato que casi todo mundo conoce es que los alemanes consumen mucha cerveza a diario. Son los segundos mayores consumidores de cerveza del mundo.

Curiosamente la cerveza es considerada un alimento en Baviera.

El pan es un alimento básico también en Alemania, y hay más de 300 tipos diferentes de pan horneado en el país.

Los ositos de goma son originarios del país.

La Oktoberfest comienza en septiembre de cada año, y luego continúa en octubre.

celebracion del oktoberfest en alemania, gente disfrutando del evento
La celebración de Oktoberfest
El primer libro impreso en el mundo fue impreso en alemán.

Una curiosidad llamativa es que los alemanes que niegan que el Holocausto haya ocurrido pueden enfrentar cargos criminales.

Otra curiosidad interesante es que los árboles de Navidad (Tannebaum) lo originaron los alemanes, al igual que muchas de las tradiciones navideñas que siguen muchos países en el mundo.

Los residentes alemanes y los internacionales pueden obtener una licenciatura en una universidad pública sin coste alguno. Una ley de 2014 abolió los derechos de matrícula.

Los alemanes fueron los responsables de muchos inventos, muchos de los cuales todavía utilizamos hoy en día. Estos inventos incluyen la bombilla, el automóvil, la pantalla LCD y la motocicleta, entre muchas otras cosas.

El Zoologischer Garten de Berlín es el zoológico más grande del mundo.

Entre tantas otras curiosidades del país es la de ser conocido por sus trabajadores extranjeros ya que tiene más de 7 millones de inmigrantes viviendo dentro de sus fronteras.

Beber alcohol en público es legal en Alemania. Incluso los menores de 14 años y mayores pueden tomar una cerveza o una copa de vino cuando son monitoreados por uno de sus padres.

La calle más estrecha del mundo se encuentra en Alemania. En su punto más estrecho, sólo tiene 30 cm de ancho.

Una de las curiosidades que tienen que ver con el tránsito vial es que levantar el dedo medio a otra persona es ilegal en este país. Una persona ofendida puede reportar la matrícula del infractor a la policía. El infractor recibirá una carta y una multa.

El idioma oficial es el alemán. Sin embargo, también se reconocen otras lenguas oficiales menores, como el romaní y el danés.

¿Sabías que la catedral más alta del mundo se encuentra en Ulm?

No es ilegal escapar de la cárcel en Alemania. Esto se debe a que el gobierno reconoce que es instinto humano ser libre.

Esta es una de esas curiosidades que te sorprenderán: a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, las damas chinas fueron inventadas en Alemania.

La deuda del país durante la Primera Guerra Mundial era aproximadamente equivalente a 96.000 toneladas de oro.

El país tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Los deportes más populares son el fútbol, el tenis, la natación y el esquí, aunque este último sólo es posible en el sur y el este del país, donde hay montañas suficientemente altas con instalaciones de esquí.

Una curiosidad sobre la capital de Berlín es que tiene más puentes que Venecia - Berlín cuenta con 960 puentes y 59,8 kilómetros cuadrados de agua compuesta por lagos y alrededor de 180 kilómetros de vías navegables.

Es ilegal quedarse sin combustible en la Autopista Alemana (Autobahn) - aunque no está prohibido, a los automovilistas sólo se les permite detenerse en la legendaria autopista en caso de emergencia y no se les permite tener el tanque de gasolina vacío. Los conductores pueden ser multados y también se les puede suspender su licencia por hasta seis meses. Caminar o correr en la red de carreteras también es ilegal y se castiga con una multa de unos 90 euros.

Las autoridades tienen voz y voto en lo que respecta a los nombres de los bebés: la ley alemana prohíbe los nombres que no denoten un género o utilicen un apellido como nombre de pila. En 2014, los nombres más populares de los niños eran Sophie/Sofie para una niña y Maximiliano para un niño.

Una de las curiosidades que tiene que ver con bebidas es que el refresco Fanta se originó en Alemania como resultado de la Segunda Guerra Mundial - debido a un embargo comercial que impidió la importación de jarabe de Coca-Cola al país, el jefe de Coca-Cola decidió crear un producto nacional para el mercado utilizando los productos "sobrantes" disponibles como el suero de leche y el orujo de manzana. Es la segunda marca más antigua de Coca-Cola Company y su segunda bebida más popular fuera de los Estados Unidos.

----------------------







.