Datos fascinantes del gran Albert Einstein




1. Nacido: Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, de padres Hermann y Pauline Einstein. A los 29 años, su padre se casó con Pauline Koch. Ella era once años menor que él. Nació a las 11:30 de la mañana del viernes 14 de marzo de 1879. Sus padres habían planeado llamar al niño Abraham, en honor a su abuelo paterno. Pero ellos pensaron que el nombre se sentía "demasiado judío" y terminaron llamándolo Albert.

2. Cabezón de nacimiento: Albert tenía la cabeza gorda cuando nació. Esto sorprendió a su madre y a su abuela cuando lo vieron por primera vez. Sin embargo, la cabeza gorda disminuyó lentamente y se convirtió en un tamaño normal.

3. Dificultad para hablar durante la infancia: Einstein no habló hasta los tres años. Él reveló a su biógrafo este hecho sobre el retraso de sus habilidades para hablar. Hoy en día existe un término, "Síndrome de Einstein", que fue acuñado por el Dr. Thomas Sowell, para describir a personas excepcionalmente brillantes cuyo habla se retrasa.

4. Primeros años: pasó su adolescencia en Múnich. Su familia operaba un negocio de equipos eléctricos en la ciudad. A Einstein le gustaba trabajar en rompecabezas, erigir estructuras complejas con sus juegos de construcción de juguetes. Según su hermana Maja Einstein, Albert Einstein podía erigir estructuras de cartas de hasta catorce pisos.

5. Su amigo: Se vio afectado por la compañía de un estudiante de medicina a quien invitaba a comer todos los jueves. El estudiante llamado Talmud le trajo libros de ciencias, incluyendo una popular serie ilustrada llamada People's Books on Natural Sciences. La compañía de estos libros despertó el interés de Einstein en gran medida por las ciencias que persiguió hasta el final de su vida.

6. Escuela: No se sentía cómodo en la escuela porque no le gustaba el estilo de enseñanza. No creía en el entrenamiento sistemático en la adoración de la autoridad y en cambio promovía la individualidad y el libre pensamiento sin ningún sesgo. Una vez dijo: "Una fe insensata en la autoridad es el peor enemigo de la verdad".

7. ¿Por qué era diferente? Su éxito es atribuido por muchos a su enfoque poco convencional del aprendizaje, desafiando a la autoridad y obsesionándolo con misterios que otros no encontraban divertidos. Einstein insistió en la importancia de la individualidad.

8. Un síntoma de desorden psiquiátrico: A lo largo de su vida, tuvo una forma leve de ecolalia, lo que le hizo repetirse frases a sí mismo, dos o tres veces, especialmente si le gustaban. Le gustaba pensar en imágenes, una táctica importante de algunos de los pensadores y científicos más renombrados del mundo, entre ellos Nikola Tesla.

9. El lóbulo parietal en el cerebro de Einstein era un 15% más grande que el de un cerebro promedio.

10. Fascinación por la ciencia: el comienzo de la fascinación de Einstein por la ciencia vino de una brújula de bolsillo, que le mostró su padre cuando el niño tenía cinco años. Se preguntaba qué era lo que hacía el punto de aguja en una dirección determinada y no en otra. Este fue el comienzo de su larga e ilustre carrera científica, que lo hizo famoso en todo el mundo. Más tarde citó: "Todavía me acuerdo -o al menos creo que me acuerdo- de que esta experiencia me causó una profunda y duradera impresión".

11. Su científico favorito: Galileo Galilei era su científico favorito.

12. ¿Sabías que Sir Isaac Newton nació el año en que murió Galileo Galilei y Einstein el año en que murió Maxwell?

13. No apto para el empleo: sus profesores no lo consideraban un buen estudiante y se negaron a recomendarlo para un nuevo empleo.

14. Fracaso a los 16: a los 16 años, se dice que falló en un examen que le habría permitido entrenar para convertirse en ingeniero eléctrico.

15. ¿Sabías que Einstein escribió su primer ensayo sobre física teórica a la edad de 16 años, que tituló "Sobre la investigación del estado del éter en un campo magnético"?

16. El olvido fue una gran parte de su personalidad desde su infancia. A menudo dejaba su maleta y no podía llevar un registro de sus llaves.

17. Ciudadanías: Nació alemán y judío. Einstein renunció a su ciudadanía alemana en 1896. Se hizo ciudadano suizo en 1901. Sin embargo, murió en 1955 como ciudadano estadounidense.

18. Einstein recibió la ciudadanía suiza a condición de poder conseguir un trabajo permanente en el país. También tuvo que pagar alguna cuota para obtener la ciudadanía. Ahorraba algo de dinero cada mes para poder pagar dicha cuota. Quería ser ciudadano suizo porque admiraba el país que respetaba la individualidad y la privacidad de sus residentes.

19. No sabía nadar: Nunca aprendió a nadar. Sin embargo, le encantaba navegar y continuó haciéndolo como hobby a lo largo de su vida. Además, Einstein nunca usó calcetines. Pensaba que llevar calcetines era una molestia, y a menudo le hacían agujeros.

20. Un fumador ávido: Su amor por fumar era tan enorme que le atribuyó a su hábito de fumar en pipa un efecto calmante y crítico. La técnica para visualizar las cosas y los experimentos le ayudó mucho.

21. Inventó el refrigerador: Sorprendentemente, Einstein también co-inventó un refrigerador que funcionaría con gases comprimidos. También es considerado el hombre detrás de las invenciones, tales como las células fotoeléctricas, los láseres, la energía nuclear, la fibra óptica e incluso los semiconductores.

22. Einstein tuvo problemas para conseguir un trabajo académico. Curiosamente, le tomó 9 años antes de que pudiera finalmente aterrizar en su primer trabajo después de graduarse del Politécnico de Zurich en 1900.

23. Einstein fue nombrado por segunda vez Experto Técnico Clase 3 de la Oficina Federal de Propiedad Intelectual. Allí se le pagaban 3.500 francos anuales y tenía que trabajar ocho horas al día, seis días a la semana. Disfrutó de su trabajo hasta el fondo, que consistía en examinar las solicitudes de patente. Después de unos días de servicio, se dio cuenta de que podía hacer el trabajo de todo el día en sólo unas pocas horas y así utilizó el tiempo libre restante en la oficina para hacer su trabajo científico y su pensamiento.

24. A los 30 años, en 1909, se trasladó a Zurich y fue nombrado profesor junior en la Universidad de Zurich. Einstein tenía un estilo distinto de enseñanza. Utilizaba tarjetas en lugar de papeles para preparar las notas y también anotaba sus ideas durante las conferencias. Además, permitía que sus alumnos lo interrumpieran; también se detenía y preguntaba a sus alumnos si lo seguían. Esta interacción entre el profesor y los alumnos era única en la época.

25. Einstein se convirtió en una de las caras más famosas del planeta cuando su predicción de que la gravedad dobla la luz fue confirmada durante un eclipse en 1919.

26. Otro hecho interesante sobre el científico alemán es que tenía mala memoria. No podía recordar nombres, fechas o números de teléfono.

27. Premio Nobel de 1921: el Premio Nobel de Física de 1921 fue otorgado a Albert Einstein "por sus servicios a la Física Teórica, y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico".

.