10 datos fantásticos sobre el espacio exterior

Datos interesantes sobre el espacio

1) Un millón de Tierras podrían caber dentro del Sol - y el Sol es considerado una estrella de tamaño promedio.

2) Durante años se creyó que la Tierra era el único planeta en nuestro sistema solar con agua líquida. Más recientemente, la NASA reveló su evidencia más fuerte hasta ahora de que también hay agua corriente intermitente en Marte!

3) Los cometas son restos de la creación de nuestro sistema solar hace unos 4.500 millones de años - consisten en arena, hielo y dióxido de carbono.

4) ¡No podrías caminar sobre Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno porque no tienen una superficie sólida!

5) ¡Si pudieras volar un avión a Plutón, el viaje tomaría más de 800 años!

6) La basura espacial es cualquier objeto hecho por el hombre que orbita la Tierra y que ya no sirve a un propósito útil. Los científicos estiman que hay alrededor de 500.000 piezas de basura espacial en la actualidad, incluyendo fragmentos de cohetes y satélites, y objetos cotidianos como llaves de tuercas que se cayeron durante la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Curiosidades del espacio exterior
7) Un asteroide del tamaño de un coche entra en la atmósfera terrestre aproximadamente una vez al año, pero se quema antes de llegar a nosotros.

8) La montaña más alta conocida por el hombre está en un asteroide llamado Vesta. Con 22 km de altura, es tres veces más alto que el Everest.

9) Hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas de la Tierra. ¡Eso es al menos un billón de trillones!

10) La puesta de sol en Marte parece azul.

.