Curiosidades fascinantes sobre Sicilia

Algunas curiosidades interesantes

Sicilia tiene una población de alrededor de 5,82 millones de habitantes y es la cuarta región más poblada de Italia. Esto representa alrededor del 8,5% de la población de Italia en total!

La revista Forbes consideró que Palermo tiene la "comida callejera más sabrosa y variada", y les otorgó el primer puesto como "La Capital Europea de la Comida Callejera". Con los aperitivos más famosos, incluyendo los tradicionales Arancini sicilianos, Pannele y su propio estilo de pizza!

Curiosidades fascinantes sobre Sicilia, el templo de concordia en agrigento
Templo de Concordia en Agrigento
La región puede tener la mejores ruinas de la Antigua Grecia! Los griegos controlaban una vez gran parte de la isla, y sus influencias culturales se pueden ver en toda la isla. Mucha gente afirma que las ruinas sicilianas son mucho más hermosas que las de Grecia.

Las principales exportaciones de Sicilia incluyen pasta, vino, limones, aceite de oliva, sardinas, pistachos, cerámica decorativa y muebles.

La esperanza de vida en Italia es de 79,2 años para los hombres y 84,6 años para las mujeres; sin embargo, se cree que en Sicilia y Cerdeña, la esperanza de vida podría ser hasta tres años más larga que en el continente.

Curiosidades
El río más largo de la isla es el Salso, que recorre un total de 89 millas y marca la divisoria continental, que fluye hacia el sur en dirección a Licata. La región tiene muy pocos ríos naturales, y ninguno de ellos es navegable en la actualidad.

Sicilia tiene alrededor de 600 millas de costa y es la isla más grande del Mediterráneo, lo que significa que la variedad de playas son espectaculares! Algunos de los mejores son San Vito lo Capo, Agrigento, Torre Salsa y Lo Zingaro.

La isla es el hogar de dos de los tres volcanes activos de Italia: Stromboli y Etna, con el tercero situado cerca de Nápoles, Vesubio. La última erupción del Etna fue en marzo de 2017, y la última gran erupción de Stromboli fue en abril de 2009.

Alrededor del 25% de la población siciliana vive en las laderas del Etna debido a su gran tamaño, y la tierra es perfectamente fértil para el cultivo de uvas y otros productos.


Curiosidades interesantes
Un porcentaje muy grande de la población de Sicilia se considera siciliana y no italiana. También tienen su propio dialecto; algunos aspectos de él varían del italiano tradicional, al que se podría llamar otro idioma; lo habla alrededor del 70% de la población.

.