Curiosidades sobre Oslo



Datos interesantes

Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega y se la llama "la tierra del sol de medianoche". Fue fundada en el año 1040. También es el centro económico y administrativo de Noruega. La ciudad es un centro del comercio, la banca, la industria y el transporte marítimo noruegos.

Oslo está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Su paisaje es impresionante.

Esta ciudad está situada a 59 grados de paralelo del hemisferio norte, por lo que la luz del día varía mucho, desde más de 18 horas en pleno verano, cuando nunca oscurece completamente en la noche.

Según las sagas nórdicas, Oslo fue fundada hacia 1049 por el rey Harald Hardråde. Sin embargo, investigaciones arqueológicas recientes han revelado enterramientos cristianos que pueden datarse antes del año 1000 d.C., lo que demuestra la existencia de un asentamiento urbano anterior.

La ciudad tiene varios museos, aproximadamente 50.

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz se celebra cada año en Oslo.

Oslo alberga el Palacio Real de los Reyes de Noruega. Actualmente los Reyes de Noruega son Harald V y Sonja Haraldsen respectivamente. La construcción de este Palacio Real comenzó en 1824; el palacio fue utilizado por primera vez en 1849 por el rey Óscar I.

Curiosidades interesantes
El Museo del Barco Vikingo es la parte del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo. Alberga tres barcos históricos: el Oseberg, hecho de roble en el año 820; el Tune, que fue el primer barco vikingo excavado cuando fue encontrado en 1867; y el barco vikingo mejor conservado del mundo, el Gokstad, descubierto en un túmulo de una granja en 1879.

La ciudad tiene la fortaleza de Akershus o castillo que fue construido en la Edad Media para protegerla. Ahora sirve como base militar.

En 2013, fue clasificada como una de las ciudades más caras del mundo, pero en 2016, dejó de estar entre las 10 primeras. Actualmente se encuentra en el puesto 13.

.