Consejos sencillos que seguramente harán que bajes de peso
1. La práctica de saltarte el desayuno no te ayudará a bajar de peso. En vez de eso podría provocar que termines comiendo mucho más en el resto del día.
2. Consume regularmente a horas determinadas a lo largo del día. Tu metabolismo hará que quemes calorías de una manera más rápida; esto te ayudará a que tu cuerpo baje de peso.
3. Come muchas frutas y verduras ya que estas contienen muchas vitaminas y minerales. La fibra contenida en estos alimentos hará que bajes de peso. También puedes encontrar fibra en los siguientes productos como avena, pan integral, arroz integral, pasta, frijoles, guisantes y lentejas.
4. Estar activo y hacer regularmente ejercicio es sin duda la mejor manera para perder peso y mantenerte en él. La dieta y ejercicio son los complementos ideales para estar sano.
5. Beber mucha agua es indispensable para que tu cuerpo funcione bien. Recuerda que beber agua también ayuda a quemar calorías.
6. Lee las etiquetas de los alimentos para que estes bien informado de las opciones más saludables en los productos que llegues a comprar.
7. Usa un plato más pequeño en cada comida lo que te ayudará a comer porciones más pequeñas.
Al usar platos y tazones más pequeños, acostumbrarás gradualmente a tu estómago a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre. Ayuda mucho también el comer lentamente.
8. No te prohibas de los alimentos que te gustan. Prohibir los alimentos sólo hará que se te antojen más. Comer de vez en cuando un bocadillo no te hará daño.
9. No almacenes comida chatarra. Para evitar la tentación, trata de no almacenar comida chatarra como chocolates, galletas, papas fritas y bebidas gaseosas en tu casa. En su lugar, opta por bocadillos saludables, como frutas, pasteles de arroz sin sal, tortas de avena, palomitas de maíz sin sal o sin azúcar y jugos de frutas.
10. Reduce el consumo de alcohol. Un vaso de vino estándar puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate.
11. Planifica de antemano tus comidas para ayudarte a bajar de peso. Trata de planear tu desayuno, almuerzo, cena y refrigerios para la semana, asegurándote de cumplir con las calorías permitidas. Es posible que te resulte útil hacer una lista de compras semanal.
Consejos para bajar de peso
.