50 Curiosidades de los refrescos

1. La primera bebida artificialmente carbonatada fue creada en 1767 por el químico sueco Joseph Priestley.

2. El aluminio en las latas de refresco representan el 17,4% de la producción total de aluminio de los EE.UU.

3. Las personas que beben gaseosas tanto de dieta como regulares adquieren más grasa alrededor de la cintura que las personas que no las beben.

4. Beber una gaseosa diariamente hace que te envejezcas más rápido.

5. Fue muy común que los primeros refrescos se comercializaran como una cura eficaz para diversas dolencias de la gente. De hecho el origen de la Coca-Cola ocurrió en una farmacia.

Datos interesante
6. Una lata normal de Coca Cola regular contiene 9 1/3 cucharaditas de azúcar.

7. El refresco es la mayor fuente de azúcar añadida en la dieta estadounidense.

8. Tomaría unos 8 km de caminata para quemar las calorías en una botella de gaseosa de 600 ml.

9. Las bebidas gaseosas se les llama así en contraste con las "bebidas duras", que son las bebidas alcohólicas.

10. Coca-Cola es con mucho el producto de mayor distribución en el mundo.

11. El término "soda" proviene de la palabra "sodio", que es un mineral común en el agua de manantiales naturales.

12. Según algunos estudios los niveles de ácido que se encuentran en las sodas son comparables a los de una batería. El ácido y los azúcares causan la erosión del esmalte dental con el tiempo.

Curiosidades
13. Hoy en día, los estadounidenses beben aproximadamente 215 litros de refrescos per cápita al año.

14. El ácido en esta bebida no solo promueve la caries sino que se se ha asociado también con un mayor riesgo de osteoporosis y pérdida ósea.

15. Dr Pepper no está clasificado como una cola, sino como una "bebida de sabor distintivo". Esto permite que se venda en fuentes y máquinas expendedoras tanto de Pepsi como de Coca-Cola.

16. El nombre original de la Pepsi-Cola era "Brad's Drink". Fue rebautizada como Pepsi-Cola en 1898 porque contenía pepsina y nueces de cola.

17. La invención de la máquina automática de soplado de vidrio en 1899 redujo el precio de la soda y aumentó drásticamente la popularidad de la bebida carbonatada embotellada.

18. Las botellas de vidrio son mejores para retener las propiedades de una gaseosa que el plástico, ya que el dióxido de carbono puede escapar a través del plástico.

50 Curiosidades interesantes de los refrescos fanta

19. La bebida "Fanta" lleva el nombre de la palabra alemana "fantasía".

20. Fanta fue creada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial cuando los embargos comerciales contra los nazis obligaron a las plantas embotelladoras alemanas a crear sus propias fórmulas de soda.

21. Diferentes sabores de soda en otras partes del mundo incluyen Sandía Salada (Japón), Soda al Curry (Japón), Soda al Pepino (Japón), Ajo Negro (Suiza), Cebolla (Corea del Sur), Jalea de Hierba (Malasia), y Nido de Hongos Blancos (Vietnam).

22. Una bebida de cola promedio tiene 38 calorías por cada 100 gramos.

Curiosidades sorprendentes
23. En las bebidas gaseosas dietéticas, se encuentra una sustancia química llamada 'aspartamo'. Esta sustancia química se ha relacionado con la depresión, el insomnio y muchos otros problemas.

24. La adicción a las bebidas azucaradas no es menos que la adicción a la cocaína.

25. De acuerdo con una investigación reciente, las personas que toman dos bebidas gaseosas en un día tienen un 23% más de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.


Leer más de 50 curiosidades de los refrescos 26-50→


26. Estas bebidas obtienen su color marrón de un colorante artificial de caramelo.

27. Estas bebidas azucaradas contienen jarabe de maíz de alta fructosa que puede causar varios problemas de salud a largo plazo.

28. El mayor fabricante de bebidas gaseosas es Coca-Cola.

29. El citrato de litio es un fármaco estabilizador del estado de ánimo utilizado para tratar la depresión y los trastornos bipolares. Hoy en día requiere receta médica, pero hace años era un ingrediente común en muchas bebidas medicinales, incluyendo el "Bib-Label Lithiated Lemon Soda". Actualmente, es mejor conocida como 7UP. Contenía litio hasta 1948.

50 Curiosidades interesantes de los refrescos

30. En 2001, los estadounidenses gastaron más de $60 mil millones en bebidas carbonatadas.

31. Las ventas de sodas han crecido entre un 2 y un 3 por ciento anual.

32. En el mercado estadounidense existen cerca de 450 gaseosas diferentes.

33. Una de cada cuatro bebidas que se consumen en Estados Unidos hoy en día es un refresco.

34. El niño promedio bebe más de 500 latas de soda al año.

35. La sosa filtra el calcio de los huesos, un hecho alarmante ya que la osteoporosis está alcanzando proporciones epidémicas.

36. A nivel mundial, los refrescos carbonatados son la tercera bebida más consumida.

37. El consumo anual per cápita de refrescos carbonatados (7,7 galones) es casi 4 veces mayor que el consumo per cápita de bebidas de frutas (2,1 galones).

Curiosidades
38. A finales de la década de 1950, el pedido típico de refrescos en un restaurante de comida rápida contenía alrededor de ocho onzas de líquido; hoy en día, un pedido "infantil" contiene generalmente 12 onzas. Una bebida grande contiene treinta y dos onzas y cerca de 310 calorías.

39. La lata promedio de 12 onzas (355 ml) contiene aproximadamente 40 gramos de azúcares refinados. Eso son 10 cucharaditas de calorías puras. A 500 latas por año, eso es más de 62 libras de azúcar sólo de la soda.

40. Según el USDA, hace 25 años, los adolescentes bebían casi el doble de leche que refrescos. Hoy en día beben el doble de soda que leche.

41. El proceso de carbonatación es popular no sólo para estas bebidas, sino también para "enriquecer" el sabor del agua corriente (agua popular "mineral").

42. Los tipos más populares de este tipode bebidas son el agua saborizada, el agua carbonatada, el té helado dulce, las bebidas de frutas, los refrescos carbonatados, las sodas dietéticas y el ponche de frutas.

43. Más de 130 mil millones de litros de gaseosas se venden en más de 200 países cada año.

44. No es un secreto que las bebidas azucaradas son una de las principales causas del aumento del número de bacterias en la boca. Esto puede causar caries dental significativa.

50 Curiosidades interesantes de los refrescos botella

45. Las bebidas gaseosas más populares que se inventaron antes de finales del siglo XIX son el Ginger ale, el helado de soda, la cerveza de raíz, el Dr. Pepper, la Coca Cola y la Pepsi-Cola.

46. Las bebidas más populares de refrescos son la Coca-Cola, la Pepsi, la Coca-Cola Light y el refresco de naranja Fanta.

47. Las fuentes de soda (dispositivos que pueden servir la bebida por sí mismos) se patentaron por primera vez en 1816.

48. Estados Unidos representa el 25% del mercado mundial de estas bebidas azucaradas.

49. Con conocimientos básicos las bebidas gaseosas se pueden crear tanto en casa como en las fábricas.

50. Los refrescos también tienen mala reputación por contener edulcorontes artificiales y cafeína (la que puede manipular los niveles de ansiedad de los bebedores y causar adicción).



50 curiosidades acerca de las mujeres→
50 curiosidades sobre la ropa y la moda→

.