¿Se conoce el secreto de la fórmula de la Coca-Cola?

¿Conoceremos la fórmula de la Coca-Cola?

A pesar de todos los adelantos tecnológicos, conocer la composición exacta de la famosa bebida refrescante es muy difícil por la manera en que los ingredientes de ésta se han mezclado.

Los elementos básicos de las colas, además del agua, son el limón, la lima, la nuez de cola y la canela, que pueden estar acompañados de cientos de ingredientes menores, algunos en cantidades realmente pequeñas, que proporcionan a estas sodas su sabor característico.

Muchos de estos ingredientes, como el aceite del limón, son por sí mismos complejas mezclas de decenas de químicos orgánicos. Por esto y por sus distintas fuentes de origen, el análisis e identificación de los ingredientes de la fórmula de la Coca-Cola se hace tan difícil, mas bien imposible. Por ejemplo, el aceite del limón de Florida tiene ciertas características específicas que lo diferencian del procedente de California o de Veracruz en México.

Técnicas analíticas como la cromatografía de gases y la espectografía de masas, han sido utilizadas desde hace mucho tiempo por la industria, pero no son los suficientemente avanzadas para revelarnos la exacta y compleja combinación de ingredientes que le otorgan al popular refresco su sabor incofundible.

.