La proa es la punta del barco. Cuando vamos hacia la proa vamos hacia adelante.
La popa es la parte posterior del barco.
La cubierta levantada de la proa es el castillo de proa y la cubierta levantada de la popa es la toldilla. Todo lo que está encima de la cubierta principal es la superestructura.
El cuerpo del barco se llama casco. La parte del casco que se encuentra arriba de la línea de flotación se llama francobordo u obra muerta y la parte del barco que está debajo de la línea de flotación se llama fondo. La espina dorsal del barco, a lo largo del fondo, es la quilla. La curva del casco, desde el costado hasta el fondo, se llama pantoque.
La distancia entre la línea de flotación y el fondo, hasta la quilla es el calado. El calado es la profundidad que debe tener el agua para que el barco pueda flotar.
Cuando, estando en un barco, vemos hacia adelante, el lado de babor se encuentra a la izquierda y el de estribor a la derecha. La distancia mayor a través del barco, desde babor hasta estribor es la manga.
La superestructura desde la cual se lleva el mando del barco se llama puente. Generalmente, aunque no siempre, el puente se encuentra en medio del navío.
Las escaleras de los barcos se llaman escaleras de cámara.
El muro de un compartimiento se llama mamparo.
El espacio de almacenaje bajo cubierta es la bodega.
Cualquier cuarto de baño es la letrina.
El timón es una plancha plana, unida con goznes a la quilla en la parte de la popa. Sirve para gobernar el barco y se maneja por medio de la rueda del timón.
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