El ahorro de energía del reciclaje

CURIOSIDADES

La energía que se ahorra al reciclar una botella de plástico puede dar la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante casi 60 minutos.

Una botella de vidrio normal contiene más de 25 por ciento de vidrio reciclado, pero las botellas verdes pueden contener hasta un 90 por ciento de vidrio reciclado.

Diecisiete árboles se salvan por cada tonelada de papel usado que se recicla.

El reciclaje de una sola lata de aluminio ahorra la energía necesaria para hacer funcionar un televisor por 3 horas o para iluminar una bombilla de 100 vatios durante veinte horas.

El acero como el aluminio son 100 por ciento reciclables.

Una lámpara fluorescente de 13 vatios produce la misma luz que una bombilla incandescente de 60 vatios.

Si todas las latas de aluminio se reciclaran, se dejarían de arrojar 14 millones menos de cubos de basura a los vertederos cada año.

El reciclaje de sólo una botella de vidrio puede ahorrar la energía para hacer funcionar una computadora durante 25 minutos.

Al tirar las cosas del hogar, se desperdicia la energía incorporada con que fueron hechas.

Un estudio encontró que en el 83 por ciento de los casos, el reciclaje es el método más eficiente para deshacerse de los residuos domésticos.

El reciclaje es más eficiente en las zonas densamente pobladas.

El reciclaje de latas de aluminio ahorra el 95% de la energía requerida para hacer la misma cantidad de aluminio a partir de su fuente virgen, bauxita.