¿Cómo funciona una lámpara fluorescente?

Una lámpara fluorescente es una fuente de luz artificial producida al bombardear un tubo con fósforo con luz ultravioleta. El fósforo es el corazón de la lámpara, ya que convierte la radiación ultravioleta de onda corta en luz visible. (Un fósforo, por definición, es una sustancia que emite luz cuando es golpeada por una radiación adecuada, generalmente luz ultravioleta.)

Las lámparas fluorescentes para uso doméstico están disponibles en diferentes colores. Los compuestos de calcio, azufre, fósforo y otros materiales se mezclan cuidadosamente para producir luz de calidad de luz natural o varios tonos.

Una lámpara fluorescente tiene la forma de un tubo cuya pared interior está recubierta de fósforo. El tubo suele estar lleno de argón, con una pequeña cantidad de mercurio; la cantidad de mercurio y la presión se ajustan para producir una cantidad considerable de radiación ultravioleta a una longitud de onda de 2.537 unidades de angstrom; esta es una frecuencia que es eficaz para causar fluorescencia en los materiales de fósforo utilizados. En cada extremo del tubo hay un electrodo. Cuando se hace que los electrones fluyan entre los electrodos por un voltaje adecuado de corriente eléctrica, el vapor de mercurio produce radiación ultravioleta. Esta radiación, a su vez, hace que la capa de fósforo emita luz visible.