¿Cuál es la enfermedad más común?

Hay más personas que tienen caries o cavidades en los dientes, que cualquier otra enfermedad. Casi todo el mundo tendrá una caries en algún momento de su vida.

¿Cómo, entonces, se obtienen las caries? Después de comer, pequeños trozos de comida se quedan entre los dientes. Las bacterias que viven en los dientes causan que estos trozos de comida formen un ácido. Este ácido comienza a comerse el esmalte, la cubierta exterior de los dientes. Después va más lejos, a la dentina, la capa debajo del esmalte y crea un agujero, o una cavidad.

Si el diente no se llena rápidamente, la cavidad se hace aún más profunda y llega a la capa blanda, que contiene los vasos sanguíneos y nervios. Esta cavidad profunda puede infectarse. Esto no sólo provoca un dolor de muelas muy doloroso, pero la infección creada puede llegar a otras partes del cuerpo.

Por lo tanto, para evitar este dolor e infección, siempre debemos cepillarse los dientes muy cuidadosamente varias veces al día para eliminar los pedazos de comida de los dientes.

Los animales pueden tener caries también, y debe ser tratada su dentadura por un veterinario.