A principios del siglo XX, los científicos comenzaron a explorar algunas cuevas en Italia, muy cerca de la frontera francesa. Ellos descubrieron los restos de hombres prehistóricos de un período muy temprano.
Las cuevas, conocidas como Cuevas de Grimaldi, se desempeñaron como refugios y lugares de entierro para el hombre primitivo durante un largo período. Los primeros restos encontrados en la cueva han sido datados en ¡unos 35.000 antes de Cristo!
Algunos de los esqueletos encontrados en las cuevas de Grimaldi aún llevaba los collares y pulseras conque habían sido enterrados. El ocre rojo, un color de arcilla utilizado a menudo en los rituales funerarios prehistóricos, había sido rociado sobre muchos de los muertos.
Dos de los esqueletos encontrados en las cuevas de Grimaldi son especialmente desconcertantes. Por la forma de los huesos, los expertos han conjeturado que sean probablemente los esqueletos de gente de una raza negroide. Ningún otro esqueleto negroide de la misma época ha sido hallado en Europa.
¿De dónde provienían estas personas? ¿Cómo llegaron a Europa durante un período tan temprano? ¿Es posible que razas negroides vivían en Europa en aquel tiempo? Las respuestas se encuentran a más de 35.000 años en el pasado.
.