La costumbre de casarse en junio


¿Sabías que muchas de las costumbres observadas en las bodas actuales datan de los días del Imperio Romano?

Por ejemplo, el mes de junio, que ahora es el mes preferido para los matrimonios, también fue el mes más popular para bodas en la antigua Roma. Esto se debe a que junio fue el mes de Juno, la diosa del matrimonio. Una boda celebrada en este mes se creía que tendría el favor de Juno, lo cual aseguraría la prosperidad y la felicidad a los recién casados.

El uso del velo de novia es también una costumbre que se remonta a la antigua Roma. La novia romana llevaba un velo para ocultar su rostro de los malos espíritus que tratarían de oscurecer su felicidad. El pastel de bodas también formaba parte de las uniones romanas, aunque ya era una práctica común antes entre los griegos, que generalmente servían pastel de queso en la ceremonia nupcial.

Pero la novia romana no se vestía de blanco, como es la costumbre hoy en día. Llevaba una túnica con un cinturón de lana alrededor de su cintura, sandalias de color azafrán, la túnica del mismo color, y el velo de color naranja. También llevaba una corona de flores en la cabeza y un collar de metal alrededor de su cuello.

.