EL MISTERIO DEL MODERNO MANÁ
La Biblia nos dice que cuando los israelitas estaban vagando por el desierto después de su huida de Egipto, vivían del alimento que caía del cielo. Cada mañana, los israelitas se reunían para recoger este alimento, llamado maná, el cual parecía semillas blancas.
Un incidente que ocurrió en Inglaterra en 1979, quizás nos podría recordar la historia bíblica del maná. El 12 de febrero de ese año, una "lluvia" de semillas cayeron sobre las casas y jardines, cerca de la ciudad de Southampton. Un número de veces al día, semillas de mostaza y de berro cayeron del cielo, algunos de ellas cubiertas con una especie de gelatina.
Al día siguiente, guisantes y semillas de frijol llovidos del cielo cayeron en las mismas casas. Cerca de diez libras de semillas fueron recogidas y plantadas, las cuales dieron excelentes guisantes y frijoles. Curiosamente, este "alimento del cielo" cayó en unas cuantas casas y jardines de la misma calle, pero en ningún otro lugar en el área.
Dos años antes, un caso similar de "maná caído del cielo" fue reportado en Inglaterra. El 13 de marzo de 1977, cientos de avellanas llovieron sobre un estacionamiento en la ciudad de Bristol. Las avellanas estaban fuera de temporada en esa época del año, sin embargo, ¡las avellanas caídas estaban perfectamente frescas! Y no cayeron en ningún otro lugar sino en el estacionamiento.
¿De dónde llegaron las avellanas y las semillas? Todos estuvieron de acuerdo de que cayeron del cielo. ¿Cómo logró este "moderno maná" encontrar su camino en el cielo? Nadie lo sabe.
.