¿Es el monstruo del Lago Ness un espejismo?

Loch Ness es un largo y estrecho lago cerca de Inverness, Escocia. El lago forma parte de un canal por donde navegan buques a través de Escocia. Sin embargo, la fama que tiene Loch Ness no se la debe a los barcos que navegan por él, sino por las criaturas que supuestamente viven en sus aguas.

Desde el siglo VI, la gente de la región ha informado de avistamientos de un gran animal en el lago Ness. La mayoría describe a la criatura como un reptil de cuello largo. Algunos hablan de avistamientos de un animal de unos 4,5 metros de largo, pero otros afirman que es mucho más grande, sólo la cola tendría más de 2,4 metros de largo. En total, unas 10.000 personas diferentes han reportado la aparición del monstruo de Loch Ness en los últimos 1.400 años.

Los avistamientos de la criatura continuaron en el siglo XX. Algunos observadores llegaron incluso a tomar fotografías de lo que parece ser una criatura de cuello largo que sale de la laguna. Las pruebas recientes que emplean sonar manifiestan la existencia de un gran objeto en movimiento en el lago.

Muchos científicos afirman que el "monstruo", es sólo un espejismo. El lago está situado en una zona de tormenta, y la niebla suele cubrir el lago. Otros creen que la gente testigo del "monstruo", lo que en realidad vio, fue una foca, una madera flotante, o un barco hundido.

Si en verdad existe el monstruo de Loch Ness, ¿qué animal es? Tal vez sea una anguila gigante. Incluso puede ser una especie de dinosaurio que ha logrado sobrevivir hasta el día de hoy. Sin embargo, los dinosaurios se extinguieron hace millones de años. Y si hay una criatura en el lago, entonces no sería una, sino varias de ellas.

¿Espejismo o monstruo? Hasta que alguna de estas criaturas no sea capturada, no tendremos respuesta.

.