¿Cuándo dejamos de crecer?

Las mujeres alcanzan su máxima altura alrededor de los 18 años de edad, pero los varones siguen creciendo unos cuantos años más.

Hay dos períodos en la vida en que crecemos muy rápidamente. El primer período se inicia inmediatamente después de que nacemos y se prolonga hasta los seis meses de edad. El segundo periodo se produce al llegar a la adolescencia. Las niñas crecen más rápido que los niños hasta que son adolescentes, es entonces que los niños se ponen al día y crecen más rápido y más fuertes.

La cabeza deja de crecer antes que el resto del cuerpo. En un recién nacido la cabeza es enorme comparada al cuerpo. En el momento en que llega a cumplir 10 años, la cabeza está casi totalmente desarrollada.

Los huesos de los brazos y las piernas son cortos en un bebé. Cuando llega a la edad de 9 años, sus huesos empiezan a crecer rápidamente y seguirán creciendo hasta alcanzar su altura máxima.

Además de ser cada vez más alto, nuestro cuerpo cambia de otra manera. Cuando un niño es de unos 13 años de edad, su voz comienza a ser más grave y le comienza a crecer la barba. Alrededor de la edad de 13 años, el cuerpo de una niña empieza a mirarse y funcionar como una mujer. Dentro de los cuerpos de los adolescentes están teniendo lugar cambios importantes, cambios que harán posible que los niños y niñas, cuando sean mayores, se conviertan en padres y madres.