¿Cuántos tipos de montañas hay?

Todas las montañas se formaron a través de movimientos muy lentos de la corteza terrestre. Estos cambios producen cuatro tipos diferentes de montañas, en función de como la corteza reacciona a estos movimientos.

Si la corteza de la Tierra (debido al choque de las placas continentales) forma ondas, o subidas y depresiones, al igual que un acordeón, entonces crea montañas de plegamiento. Los Alpes en Europa y los Apalaches en el este de Estados Unidos son ejemplos de montañas de plegamiento.

A veces, la corteza terrestre cambia sin doblarse o romperse, sino que simplemente se levanta en una especie de domo. Las Black Hills de Dakota del Sur nacieron  mediante este tipo de levantamiento.

Están también las llamadas montañas de bloque, las cuales se generan cuando en la corteza terrestre se ha hundido el bloque central y los bloques laterales ascienden (algunas de ellas se encuentran en el oeste de Estados Unidos)

Por último, están las montañas de tipo volcánico que se crean por el acumulamiento del material eruptivo que se genera a lo largo del tiempo. Volcanes conocidos son el monte Vesubio en Italia y el Monte Fuji en Japón.

Las montañas volcánicas se pueden formar bajo el mar e incluso elevarse como islas en la parte superior, que es como las islas hawaianas se formaron.

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¿Por qué los autos necesitan gasolina?

Los automóviles modernos tienen un motor de combustión interna. El motor quema gasolina o gasóleo dentro de sus cilindros para obtener la energía que impulsa el coche. Al explotar, el combustible hace subir y bajar un pistón, que mueve el cigüeñal. A su vez, este mueve las ruedas y el coche avanza. La batería ofrece electricidad para el motor de arranque y las bujías, que permiten arrancar el motor.

Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler. Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.

¿Cuándo se inventó el automóvil de gasolina?

El ingeniero alemán Karl Benz inventó el automóvil de gasolina en 1885. Años atrás, en 1859, se había inventado el motor de combustión interna y Benz lo aplicó a un práctico vehículo motorizado. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.

Los primeros automóviles circulaban muy despacio y los pasajeros iban sentados muy arriba y a la intemperie. Estos coches eran caros y hasta 1910, cuando Henry Ford empezó a producir coches en serie en Estados Unidos, eran pocos los que podían permitirse comprar uno.