Ordeñar a mano un rebaño de vacas siempre fue una tarea ardua hasta que el ingeniero estadounidense L. O. Colvin patentó su ordeñadora, en 1860. El granjero colocó vasos de goma en las ubres de la vaca y después accionó unas bombas que extraían la leche y la llevaban por un conducto hasta un cubo. Pero la máquina no paraba de succionar, lo que hería las ubres de la vaca.
Hoy en día las modernas granjas lecheras tienen ordeñadoras automáticas capaces de ordeñar un rebaño de 100 vacas en un par de horas. En la sala de ordeño, el granjero primero lava las cuatro ubres de la vaca y después les coloca las pezoneras. La bomba de vacío del aparato succiona suavemente las ubres por pulsos, para extraer la leche igual que lo hace un ternero.
¿Qué es el arte Zero-G?
Así se le llama a la técnica utilizada por el artista pakistaní Nasser Azam (1963), quien en julio de 2008 se embarcó en un avión diseñado para, a través de la caída libre, recrear el ambiente en gravedad cero, y pintar bajo estas condiciones. Durante los diez minutos que duró su primera y únice travesía realizada hasta el momento, completó las obras Homenaje a Francis bacon: Tríptico I y Tríptico II. El proyecto de nombre Vida en el Espacio, pretende incluir a más artistas para que realicen su trabajo bajo estas condiciones. Tríptico I fue subastado por 332,500 dólares.
¿Quién utilizó por primera vez el concepto de realismo mágico?
Al escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, los expertos no sólo lo señalan como el creador del término "realismo mágico", sino también como uno de sus precursores con la publicación de su primera novela Las lanzas coloradas (1931). El escritor se refirió a este fenómeno literario como un redescubrimiento del mestizaje americano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)