¿Cuál fue el vuelo más largo del mundo en un avión de pasajeros?

El 10 de diciembre de 2005, un Boeing 777-200LR apodado Worldliner completó el vuelo con pasajeros más largo del mundo y sin escalas, al viajar 21,602 km de Hong Kong a Londres en aproximadamente 22 horas y 40 minutos.

Con ese tiempo el Boeing 777-200LR también capturó el récord de la estancia más larga en el aire para un avión de pasajeros.

A bordo del 777-200LR había ocho pilotos, entre ellos Suzanna Darcy-Henneman, la primera mujer piloto de pruebas de la compañía Boeing.

Aunque el avión puede sentar a 301 personas, sólo había 27 pasajeros a bordo de este vuelo. Estaban un par de ejecutivos de Boeing, varios ingenieros del Boeing 777, representantes de General Electric y una docena de periodistas de todo el mundo.

¿Cuánto duró el vuelo más largo del mundo en avión?

Sorprendentemente el registro para el vuelo más largo de un avión se remonta en los años 1958 y 1959.

El 4 de diciembre de 1958 Bob Timm y John Cook despegaron de Las Vegas, Nevada en un Cessna 172 y no aterrizaron hasta el 7 de febrero de 1959.

En los 64 días, 22 horas, 19 minutos y 5 segundos en el aire los dos hombres pilotaron para cubrir una distancia comparable a volar seis veces alrededor de la Tierra.

Durante el viaje fueron constantemente reabastecidos en vuelo de combustible (como de agua y alimento) procedentes de un camión que los seguía a 90 millas por hora.

¿Cuál es el avión comercial más largo del mundo?

El A340-600 fabricado por Airbus hizo su vuelo debut el 23 de abril de 2001. El 05 de agosto 2002 el A340-600 realizó su primer vuelo comercial de Londres a Nueva York con el logotipo de Virgin Atlantic.

El A340-600 mide 247 pies o 75,96 metros de eslora, puede transportar 380 pasajeros, y tiene un alcance de unos 13.900 km.

El A340-600 se diseñó para sustituir a la primera generación del B747. Su longitud es de sólo 8,7 metros menos que la del avión más grande del mundo, el Antonov An-225. Con 75,96 m, se trata de la aeronave de pasajeros más larga (y la tercera a nivel mundial, tras el propio An-225 y el Lockheed C-5 Galaxy).

Está impulsado por 4 motores turbofán Trent 556 de Rolls-Royce. Posee además cuatro ruedas adicionales en el eje central del fuselaje para soportar el aumento de peso.