¿Cómo se fabrica un vidrio resistente?

La placa de vidrio del parabrisas de un automóvil tiene un ingrediente añadido al vidrio ordinario para convertirlo en cristal de seguridad. El cristal se construye con dos capas separadas, algo parecido a un sandwich. Entre cada una de las capas de vidrio hay un relleno de material plástico que los une en un proceso llamado de laminación.

Aunque la capa exterior de vidrio se llégase a romper, la capa de plástico interior simplemente se extendería debido a su elasticidad, y mantendría los pedazos de vidrio roto juntos.

El vidrio ignífugo con alambre es un cristal de seguridad con una red de alambre entre dos capas de vidrio. Puede soportar el fuego, y no romperse o quebrarse con facilidad. Muchas escuelas y fábricas usan este tipo de vidrio con alambre.

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¿Cómo se crean las pasas?

Desde que los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir que secando de uvas las conservaba más tiempo, les mejoraba el sabor, y las hacía más dulces, la gente ha podido disfrutar de las pasas.

La mayoría de las pasas de hoy día están hechas de uvas sin semillas que crecen en los viñedos de grandes huertos. Cada vid, con el cuidado correcto, puede producir frutos durante más de 100 años. Después de la maduración de las uvas en la vid, éstas se recogen a mano o en máquina. Luego se colocan sobre un grueso papel marrón que se pone sobre el suelo al lado de las vides. Allí se dejan secar al sol durante 10 a 15 días.

Ya secas, las pasas son almacenadas durante varios días en grandes contenedores donde se controla su humedad. Las uvas ya convertidas en pasas se las envía a los centros de embalaje donde se lavan y por último se empacan.

Las pasas con semillas pasan por una máquina adicional donde rodillos de goma presionan suavemente las semillas para separarlas de las pasas.

Las pasas eran consideradas una exquisitez por los antiguos, incluso la Biblia nos habla de un israelita que pagó sus impuestos al Rey David con pasas!

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¿cómo funciona la soldadura?

La soldadura es un método que de manera permanente une dos piezas de metal. El calor se aplica a dos de los bordes o superficies de metal, generalmente con un soplete de gas o una herramienta de soldadura eléctrica.

Sin embargo, cuando son grandes superficies a soldar, se utilizan máquinas de gran tamaño. El calor aplicado por las máquinas derrite las dos superficies o bordes hasta que se funden en una sola pieza.

Durante el proceso de soldadura, el metal calentado debe ser protegido del oxígeno y el nitrógeno del aire, ya que estos gases causan que la soldadura sea débil y quebradiza. Esta protección es proporcionada al rociar otros gases en el metal durante el proceso de soldadura.

Una vez que las dos piezas de metal se sueldan entre sí y la soldadura se enfría y endurece, el conjunto es tan fuerte como cualquier otra parte del metal. La soldadura se utiliza en la fabricación de coches, edificios, puentes, aviones, y grandes aparatos eléctricos.

El calor generado por la soldadura es a menudo de más de 1.500° Celsius.



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