¿Quién fue Lord Kelvin?


Wílliam Thomson, Lord Kelvin (1824-1907) fue un físico escocés. Es conocido tanto por su investigación básica en diversas formas de energía, como la mecánica, el calor, la luz y el sonido, como por sus inventos. Su padre era profesor de matemáticas en la Universidad de Glasgow y dio a todos sus hijos una buena educación. Tanto William como su hermano mayor enseñaban en la universidad cuando eran grandes. William fue nombrado caballero por su trabajo en el Cable transatlántico.

Entre sus contribuciones a temas teóricos, la Segunda Ley de la termodinámica (disipación de energía) es más conocida. Él inventó la escala de temperatura Kelvin. Sus estudios también condujeron al desarrollo de refrigeradores y congeladores modernos. Inventó el galvanómetro de espejo y un tipo de brújula que no era perturbada por el hierro en un barco.

Era un profesor apasionante que mantenía su aula llena de artilugios y los demostraba durante las conferencias. A menudo usaba a sus amigos científicos como sujetos de demostraciones humorísticas; pero siempre estaba dispuesto a encontrar usos prácticos para los descubrimientos de los amigos y para promover sus invenciones.

.