¿Qué causa la hipoglucemia y cómo se puede prevenir?



¿Es dañina una reacción hipoglucémica?

Muchas cosas causan hipoglucemia. Tener un nivel bajo de azúcar en la sangre es fundamentalmente un problema. Algunas cosas que pueden causar su disminución serían cosas que hacen que la demanda de energía del cuerpo aumente, como el ejercicio intenso o una sepsis. Algunos medicamentos como la insulina pueden eliminar el azúcar de la sangre y desplazarla dentro de todas las células, haciendo que su nivel de azúcar en la sangre disminuya. Por otro lado, también hay muchas cosas que perjudican y causan una baja del azúcar en la sangre. El ayuno puede causar un nivel bajo de azúcar en la sangre. Su cuerpo tiene mecanismos para prevenir esto. Por ejemplo, almacenamos glucógeno en nuestro corazón y músculos, y podemos descomponerlo en azúcar cuando lo necesitemos, especialmente si no hemos comido en mucho tiempo. Los bebés recién nacidos no tienen mucho almacenamiento de glucógeno y tienen dificultad para comer lo suficiente como para mantener el nivel de azúcar en la sangre, razón por la cual están particularmente en riesgo de tener un nivel bajo de azúcar en la sangre.

La mejor manera de prevenir esta condición es comiendo. Si las personas no pueden comer o no pueden seguir comiendo solas, podemos administrarles glucosa por vía intravenosa.

La hipoglucemia es peligrosa. Si un diabético tiene un nivel de azúcar en la sangre demasiado alto, por lo general se trata de un problema a largo plazo. Por lo contrario, un nivel demasiado bajo de azúcar en la sangre puede matar a quien lo padece rápidamente. Cuando hay personas que llegan al hospital con cetoacidosis diabética (nivel de azúcar en la sangre demasiado alto), se tiene mucho cuidado de bajar su nivel lentamente y de una manera controlada, porque se les podría matar fácilmente si se va demasiado rápido.

También hay cada vez más pruebas de que los recién nacidos con un solo episodio de hipoglucemia en el primer día de vida tienen un mayor número de cocientes intelectuales bajos y problemas de desarrollo.

.