¿Qué no hacer durante una tormenta eléctrica?

Hay reglas definidas de qué hacer o no durante una tormenta eléctrica.
En primer lugar, no creas el viejo dicho: "El rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar". Puede y lo hace.
Si está al aire libre, no trates de mantenerte seco parándote debajo de un árbol. Este puede ser un lugar peligroso, ya que los objetos altos son blancos de relámpagos. Es mejor mojarse.
Los lugares bajos, como un valle entre colinas, son más seguros que los lugares altos. Los bosques son más seguros que los lugares abiertos.
No te acerques a playas, piscinas o lagos. Mantente alejado de las alambradas. Evita los cobertizos pequeños que están al aire libre.
No tomes una ducha durante una tormenta eléctrica porque el agua es un excelente conductor de electricidad. Mantente alejado de la chimenea y de los enchufes eléctricos.
El lugar más seguro para estar durante una tormenta eléctrica es dentro de la casa o en un edificio grande. También uno de los lugares más seguros para estar durante una tormenta es dentro de un auto.

Durante la tormenta puedes tratar de averiguar cuán lejos están las nubes de truenos. Es fácil de hacer si recuerdas estos hechos. La luz viaja tan rápido que se ve un relámpago casi en el momento en que ocurre. El sonido viaja mucho más despacio. Toma aproximadamente 1 segundo viajar un poco más de 300 metros, mientras que la luz viaja 300,000 km en 1 segundo. Para saber cuán lejos está una tormenta, todo lo que tienes que hacer es cronometrar el número de segundos entre el relámpago y el trueno. Divide el número de segundos por 5. El resultado será la distancia en km.

.