¿Por qué las cicatrices a veces duelen después de sanar?



Una cicatriz está hecha de fibras tejidas por células especializadas de fibroblastos durante la sanación de la herida. Sí la herida es demasiado grande o demasiado profunda, el cuerpo no puede regenerar el área de piel de nuevo a su estado original y decide remendarla con una cicatriz.

Las cicatrices no tienen las células originales que funcionan en el área. Por ejemplo, las cicatrices de la piel no sudan ni se broncean. Esto también significa que los nervios que originalmente se conectaron al área no están conectados correctamente. Las terminaciones nerviosas libres pueden causar sensaciones de dolor.

En segundo lugar, las fibras de las cicatrices se juntan lentamente en cuestión de meses a años. Esto hace que las cicatrices sean más pequeñas con el tiempo, pero puede ser problemático para cicatrices grandes como las de las víctimas de quemaduras. Una cicatriz grande hecha de fibra no elástica podría apretarse tanto que reduce el rango de movimiento de la persona. Este tirón con el tiempo también puede desencadenar dolor. Un tirón similar de fibras ocurre debajo de las costras que nos provocan comezón.

.