Los científicos e ingenieros han dominado la medición de la distancia, desde fracciones de milímetro hasta miles de kilómetros. Y también pueden medir el tiempo con el mismo grado de precisión. Una combinación de ambos nos da otra medida importante: la velocidad. La velocidad es la distancia recorrida por un objeto en un tiempo determinado. Las medidas de velocidad son dadas por dispositivos nombrados de acuerdo con el vehículo en el que se encuentran. Un barco tiene un registro, un avión tiene un indicador de velocidad. Y el más común de todos es el velocímetro, que se encuentra en automóviles y trenes.
Una parte importante de un velocímetro es el imán. La fuerza de un imán se extiende a su alrededor en forma de campo magnético. Cuando un imán es girado, su campo girará con él. El imán del velocímetro comienza a girar tan pronto como el vehículo comienza a moverse.
El imán es accionado por un cable flexible que se conecta al eje delantero del vehículo. Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la velocidad de rotación del imán. El imán gira dentro de un anillo de aluminio. El campo magnético giratorio produce ('induce') corrientes eléctricas en el interior - el metal de aluminio. Estos a su vez dan lugar a un segundo campo magnético. Este campo magnético repele el producido por el propio imán.
Esta fuerza en el anillo se denomina par de torsión. Cuanto más rápido gira el imán, más alto es el par. El anillo no es libre de girar, pero es capaz de girar un poco. Está retenido por un resorte en espiral. La cantidad que puede oscilar el anillo depende de la fuerza del par.
En el anillo hay un indicador que muestra la velocidad del vehículo en una escala adecuada.
El velocímetro habitual tiene una esfera redonda, claramente marcada con números en decenas. Otro tipo tiene un tambor giratorio, al que se adjunta la báscula. Cuando la velocidad aumenta, el tambor gira, y el cambio de velocidad se muestra en la escala a través de un espacio estrecho en un panel fijado delante de la escala. La escala puede adoptar la forma de una banda de color.
Normalmente, un velocímetro se combina con un cuentakilómetros, que registra la distancia recorrida. El odómetro es accionado por el mismo eje impulsor o cable que acciona el imán. El movimiento del eje del velocímetro se transmite a través de un sistema de engranajes al registrador de distancia. Este registrador cuenta realmente el número de revoluciones realizadas por las ruedas delanteras del vehículo. Debido a que un cierto número de revoluciones es igual a una cierta distancia recorrida por el vehículo, el cuentakilómetros se puede hacer para dar una lectura directa de la distancia recorrida.
Cuando el disco que cuenta las `unidades' ha hecho una revolución, el disco de conteo para las `decenas' se mueve en un lugar. Cuando el disco de las'decenas' ha hecho una revolución, entonces mueve el disco de los'centenares' en un solo lugar. Este proceso se repite hasta el disco 'diez mil'.
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