Andrés Vesalio el fundador de la anatomía moderna

 Andrés Vesalio (1514-1564) era un médico belga que fue el fundador de la anatomía moderna. Nació en Bruselas y de niño pasó muchas horas disecando ratones muertos y otros animales pequeños. Estudió medicina en la Universidad de Lovaina en París, donde reconoció, incluso como estudiante, que gran parte de la información relativa a la anatomía era errónea.

Al graduarse a los 23 años fue nombrado Profesor de Cirugía y Anatomía en la Universidad de Padua en Italia.

Vesalio era un médico brillante y un maestro inspirador. A insistencia de sus alumnos, publicó, a la edad de 24 años, sus Tablas Anatómicas. Esto fue seguido por Con respecto a la estructura del cuerpo humano, la primera descripción completa y sistemática del cuerpo humano. La publicación de estas obras aumentó su popularidad como profesor y hombre de medicina, despertando los celos de sus antiguos profesores de la Universidad de Lovaina y de otros médicos que ya se atribuían parte de su trabajo. Profundamente herido por la hostilidad, Vesalio renunció a la Universidad, quemó sus notas publicadas restantes y terminó su carrera docente en 1544, a la edad de treinta años.

Durante los siguientes veinte años sirvió como cirujano de la corte a Carlos V y Felipe II de Francia. Su fama como cirujano se extendió por todo el mundo, pero la enseñanza fue el amor de su vida.

En 1564, mientras peregrinaba a Jerusalén, Vesalio recibió la noticia de que había sido reelegido para su puesto de profesor en Padua, pero antes de que pudiera regresar y aceptar el honor, murió en la isla de Tante.

.