Los animales pueden formar amistades de por vida
Muchos estudios han demostrado que los chimpancés, babuinos, caballos, elefantes y delfines hacen amigos, no necesariamente de su propia especie, para siempre. De hecho, las ballenas literalmente tienen mejores amigas!
En toda tu vida, haces 396 amigos, pero sólo 1 de cada 12 amistades dura.
No tener amigos puede ser peligroso para tu salud.
Tener cero amigos es tan malo para la salud como fumar o tener sobrepeso.
Es el aspecto de la amistad en un matrimonio lo que lo hace duradero.
Los matrimonios exitosos se basan en gran medida en una profunda amistad. El respeto mutuo por la compañía del otro y un buen conocimiento de sus peculiaridades, gustos y disgustos, es bueno para el matrimonio. Los cónyuges que son amigos se esfuerzan más por hacer intentos de reparación durante una riña.
Cuando se enfrentan a una enfermedad grave, las personas con una buena red social están en una mejor posición para sobrevivir.
Según un estudio de 10 años realizado por el Centro para el Envejecimiento de la Universidad Flinders, una fuerte red de amigos es más importante que los familiares cercanos para prolongar la vida. Las personas mayores de 70 años, pero con una red extensa, tendían a vivir un 22% más que las que tenían redes menos extensas.
Está científicamente probado que la compañía de buenos amigos reduce el estrés en la vida.
Tus amigos íntimos influyen en tu peso.
Lo creas o no, si tu mejor amigo come una dieta saludable, es probable que tú hagas lo mismo. ¡Si es una persona devoradora de comida chatarra, probablemente tengas unos kilitos de más!
La amistad es aún más fuerte cuando sabes lo que irrita a tu amigo.
¿Sabías que saber lo que irrita a un amigo puede hacer que tu relación sea más estable? Conocer las reacciones de un amigo cuando se enfrenta a diferentes situaciones es tan importante como conocer sus gustos.
La amistad es la emoción que los bebés reconocen incluso antes de empezar a caminar o a hablar.
Según un estudio realizado en la Universidad de Chicago, incluso los bebés pequeños pueden entender las relaciones sociales, especialmente la amistad, antes de que puedan caminar o hablar. Los bebés son capaces de ver a extraños interactuar y luego hacer inferencias sobre si esas dos personas tienen probabilidades de ser amigos.