Curiosidades sobre la ciudad de Cancún



Esta ciudad del Caribe mexicano antes tenía el nombre de "Ekab", que significa "Tierra Negra". Cancún es también un término de origen maya que significa "nido de serpientes".

En 1970, este actual destino turístico era apenas un poblado donde sólo había tres residentes viviendo allí. Ahora hay más de 600.000 personas (según el censo de 2010) en la ciudad.

Debido al escepticismo inicial en los años 70, el gobierno mexicano tuvo que financiar los primeros ocho hoteles para desarrollar a Cancún como destino turístico.

Sólo esta ciudad genera un tercio de los ingresos del turismo en México. Millones de personas de todo el mundo viajan a estas playas del caribe mexicano cada año para disfrutar su clima.

En 2005, el huracán Wilma dañó y erosionó gravemente las famosas playas de Cancún, pero años más tarde un esfuerzo de 71 millones de dólares las restauró.

Curiosidades interesantes
Fue precisamente en 2010 que la ciudad se sometió a un importante proyecto de restauración de las playas que añadió 11 km de costa con 12 a 20 metros de ancho.

La ciudad está dividida en tres distritos: Centro de Cancún, la Reserva Ecológica y la Zona Hotelera.

El segundo aeropuerto más transitado de México es el aeropuerto internacional de Cancún, con el mayor tráfico internacional en el área de América Latina.

La arena blanca de sus playas está hecha de coral triturado muy suave al tacto, así que por lo general no se necesita de sandalias mientras se camina sobre ella.

La Gran Barrera de Coral Maya es el segundo arrecife de coral más grande del mundo. La Gran Barrera de Coral de Australia es la única que tiene mayor extensión.

En la zona turística hay alrededor de 140 hoteles con más de 24,000 habitaciones y más de 350 restaurantes.

Tres playas de Cancún, Las Perlas, Chac Mool y Playa Delfines, poseen la distinción de Bandera Azul por la calidad del agua.

Tres de los sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo se encuentran en la Riviera Maya. Ox Bel Ha tiene 146,7 kilómetros, Nohock Na Choch 61 kilómetros y Dos Ojos 57,7 kilómetros.

Curiosidades interesantes
La temperatura media anual de la ciudad es de 26 grados Celsius y hay más de 240 días soleados.

Este destino de playa se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo colindante con las aguas del Caribe.

El gentilicio con que son conocidos sus habitantes es cancunense.

La temporada de lluvias es de junio a octubre y la mejor época para pasar las vacaciones en Cancún es en noviembre.

En este destino turístico se realizan más de 46.000 bodas al año.

.