¿Cuáles fueron las primeras bicicletas?

  Las bicicletas tienen buen nombre. Su nombre significa "dos ruedas".

Nadie sabe quién tuvo la primera idea de una bicicleta. Una de las primeras bicicletas que conocemos fue hecha por el barón Karl Drais, un alemán. La llamó "draisina". La draisina fue introducida en Inglaterra en 1818. Esta bicicleta no tenía pedales. Estaba formada por dos ruedas unidas por una barra de madera. El jinete se sentaba en la barra y pateaba el suelo para empujarse a sí mismo. La draisina fue apodada el "caballo dandy" porque a los jóvenes dandies ingleses les gustaba montar este nuevo artilugio.

Veinticinco años después, un escocés, Kirkpatrick MacMillan, construyó la primera bicicleta con pedales. Los pedales giraban la rueda trasera. Nadie prestó mucha atención a esta bicicleta, aunque su inventor fue arrestado por "conducción furiosa".

En 1866, un francés, Fierre Lallement, obtuvo la primera patente de una bicicleta. Su bicicleta fue apodada como un "sacudidor de huesos" porque sacudía mucho al ciclista. Sus pedales estaban sujetos a la rueda delantera.

Alguien entonces tuvo la idea de que una bicicleta iría más rápido si la rueda delantera fuera más grande. Las bicicletas eran hechas con ruedas delanteras casi tan altas como las de un hombre y con ruedas traseras muy pequeñas. Estas bicicletas fueron rápidas, pero eran difíciles de montar y equilibrar.

Luego vinieron las bicicletas con una gran rueda trasera y una pequeña rueda delantera. Tampoco eran fáciles de montar.

Finalmente, los fabricantes de bicicletas volvieron a la idea de tener dos ruedas del mismo tamaño. Pero las bicicletas nuevas eran mucho mejores que las primeras bicicletas construidas según ese plan. La persona que las montaba, al presionar los pedales, hacía girar la rueda trasera con una cadena. La cadena estaba dispuesta de tal manera que, al girar los pedales, la rueda trasera giraba más de una vez. Estas bicicletas de "seguridad" podían ir tan rápido como las de ruedas grandes. Las mejoras llegaron rápidamente. Neumáticos de goma llenos de aire, frenos de montaña rusa y cambios de velocidad fueron algunos de ellos. Cuando las bicicletas de seguridad eran nuevas, las bicicletas para dos personas eran una moda. Incluso había algunas bicicletas para cuatro ciclistas.

Hoy en día muchos niños y niñas en los Estados Unidos tienen bicicletas. Pero no mucha gente adulta lo hace. En Europa la historia es diferente. Allí, mucha gente adulta va en bicicleta al trabajo. En algunas ciudades es común ver las calles llenas de bicicletas al final de la jornada laboral.

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